Red Bull ha confirmado su autoridad en el inicio de 2024 con un nuevo doblete en el GP de Arabia Saudí, una vez más con Max Verstappen por delante de Sergio Pérez. Al igual que en Sakhir, un piloto de Ferrari ha completado el podio, honor que ha recaído en este caso en Charles Leclerc. El top 10 de la prueba ha sido bastante similar al de la semana pasada, con presencia del otro Ferrari, en este caso el del debutante Oliver Bearman, 7º; dos McLaren, dos Mercedes y un Aston Martin. El único corredor que ha roto el stablishment ha sido Nico Hulkenberg, 10º con su Haas. Con la de Yeda, Max Verstappen acumula 56 victorias en su palmarés y ha subido por 100ª ocasión a un podio de Fórmula 1 de 187 carreras disputadas, lo que arroja un porcentaje de éxito del 53,48%. Red Bull ha sumado el triunfo número 115 de 371 Grandes Premios, y si miramos sólo 2024 podemos apreciar que la escudería austríaca acapara 87 del máximo de 88 puntos a repartir en la clasificación de constructores. Tan sólo se les ha escapado 1: la vuelta rápida en Arabia Saudí, que ha ido a parar al casillero de Leclerc. 
EL GP DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS    Un total de 18 monoplazas de los 20 que han tomado la salida han escogido el neumático Medio para la salida; las excepciones han sido Bearman y Bottas, que han montado el Blando. El Safety Car ha aparecido en el 7º giro tras el accidente de Lance Stroll, que ha avanzado la primera ronda de pit stops. Apenas cuatro corredores (Norris, Hamilton, Hulkenberg y Zhou) han optado por quedarse en pista con el Medio, retrasando al máximo posible sus detenciones. Ese momento ha empezado a llegar a partir de la vuelta 33, que es cuando ha parado Hulkenberg; luego le ha llegado el turno a Hamilton (36), Norris (37) y Zhou (41). El de Haas ha sido el único en regresar con el compuesto Duro, mientras el resto ha optado por el Blando para recuperar algunas posiciones. A nivel táctico, tan sólo Bottas (Blando-Duro-Blando) ha visitado el pit lane en dos ocasiones.
MARIO ISOLA – DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT    “Ha sido una carrera muy directa, tanto en lo que respecta al resultado final, casi una copia de lo que vimos en Sakhir, como en lo que refiere al rendimiento de los neumáticos. Sabíamos que la estrategia más rápida sería la de una parada. Ahora bien, la entrada del coche de seguridad en el 7º giro ha adelantado la ventana de pit stops. El C2 se ha mostrado muy consistente tanto en el capítulo de rendimiento como de degradación, como prueba el hecho que la vuelta rápida la ha señalado Charles Leclerc en la fase final de la carrera con un set que ya llevaba 43 giros encima. El C3 también ha estado a la altura, puesto que los cuatro pilotos que no se han detenido durante la neutralización por coche de seguridad han logrado estirarlo hasta su límite de desgaste rodando en tiempos bastante competitivos. En comparación con las tandas largas del viernes, el graining en este último compuesto ha sido mínimo, lo que se debe a que la pista se ha ido engomando conforme ha ido progresando el fin de semana. Los stints de Hamilton y Norris con el C4 también han revelado que la opción más blanda que traíamos a Yeda podía ser competitiva tanto al final como al principio de la carrera, como de hecho ya había quedado claro con los dos pilotos que lo habían montado para la salida”.


PRÓXIMO GP: AUSTRALIA (22-24 DE MARZO)  
 
La Fórmula 1 se tomará ahora una semana de respiro antes de aterrizar en Melbourne para disputar el GP de Australia del 22 al 24 de marzo, ya con el programa habitual de viernes a domingo. Pirelli desplazará al Albert Park los compuestos C3-C4-C5, una elección un grado más blanda que en 2023. Junto a la F1 competirán la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que disputarán la tercera y segunda cita del año, respectivamente

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