Tras las sanciones recibidas por tres pilotos recibidas después de la conclusión de las dos carreras de la primera ronda en Jeddah, la piloto española se aúpa al podio de la segunda carrera.

En primer lugar, Doriane Pin ha recibido una penalización con un drive-through por cruzar dos veces la bandera a cuadros y completar dos vueltas a toda velocidad hasta que se mostró la Bandera Roja. Como la penalización no pudo cumplirse en carrera, se convirtió en una penalización de 20 segundos añadida al tiempo transcurrido de carrera.

Amna Al Qubaisi ha recibido una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja duradera. Los comisarios descubrieron que la conductora de Visa Cash App RB excedió los límites de la pista en la curva 22 mientras intentaba adelantar a Aurelia Nobels y cortar el interior de la curva 23 para completar el movimiento.

Como resultado, Abbi Pulling de Alpine asciende a la victoria de la carrera, Maya Weug de Ferrari ocupa el segundo lugar y la piloto de Tommy Hilfiger, Nerea Martí, sube al podio. Jessica Edgar se clasifica en quinta posición por delante de Hamda Al Qubaisi, Bianca Bustamante y Carrie Schreiner. Amna Al Qubaisi cae a la octava posición por delante de Pin y Chloe Chambers completa la lista de anotadoras.

Por último, Lola Lovinfosse ha recibido una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida para la próxima carrera en la que participará después de que la piloto de Charlotte Tilbury fuera declarada totalmente responsable de provocar una colisión con Lia Block en la curva 1.

imagen por defecto

La carrera inaugural de la campaña 2024 planteó muchos desafíos para el pelotón, en particular, el reinicio del coche de seguridad en la vuelta 5. Al señalar la necesidad de reaccionar rápidamente y adoptar una rutina de tiempos de vuelta consistentes, Chambers reconoce que la gestión de los neumáticos debe ser preventiva para no arruinar sus posibilidades en las últimas etapas.

El fin de semana empezó con la victoria de Pin luego penalizada como ya hemos comentado, Abbi Pulling, de Alpine, defendió los primeros avances de Maya Weug para comenzar su segunda temporada con un podio en el segundo lugar, que se convertiría en victoria y además retuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida a pesar de los esfuerzos de la piloto de Mercedes, Pin, en la última vuelta.

imagen por defecto

Después de una vuelta de formación adicional, Pin logró una escapada de libro de texto con el semáforo apagado para liderar cómodamente la curva 1 desde Pulling y Weug. Lola Lovinfosse de Charlotte Tilbury logró superar a Bianca Bustamante en la salida, degradando a la piloto de McLaren al sexto lugar.

Después de comenzar octava, Chloe Chambers rápidamente recuperó terreno y superó a Lia Block en la vuelta 2.

imagen por defecto

En la batalla por la última posición que otorga puntos, Hamda Al Qubaisi logró una buena carrera sobre Nobels en la última curva, pero ela piloto de PUMA se defendió con fuerza. Un error en la siguiente vuelta le dio a Al Qubaisi el beneficio del rebufo para enviar un movimiento por el interior de la curva 27, pero MP Motorsport se abrió de par en par en la chicane inicial y tuvo que dejar pasar a la brasileña.

En la lucha por el cuarto lugar, Lovinfosse intentó mirar por el exterior de Nerea Martí hasta la curva 1, pero golpeó la parte trasera del coche de Tommy Hilfiger y lo hizo girar.

Weug aseguró un resultado de 1-3 para PREMA Racing por delante de Chambers y Lovinfosse. Bustamante se recuperó de un susto de pinchazo en la primera vuelta y quedó sexta por delante de Hausmann, Nobels y Al Qubaisi, con Carrie Schreiner ascendida a la última posición que daba puntos en P10, pero todo este ha sido modificado alcanzado cada una de ellas nuevos puestos tras las penalizaciones comentadas.

En la clasificación de pilotos lidera Pulling con 44 puntos seguida por Maya Weug con 33 y la española Nerea se mantiene en la quinta posición con 15. En la de equipos lidera Prema con 73 puntos, con 13 de diferencia sobre el segundo que es Rodin con 60 mientras que el equipo español de Campos Racing se encuentra en ese buen tercer lugar algo mas alejado con 35 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.