Fernando Alonso rozó la hazaña en Yeda al concluir cuarto y quedarse a escasas milésimas del segundo puesto con el Aston Martin, un monoplaza en el cual su compañero Lance Stroll fue décimo a ocho décimas del asturiano. Arriba, Verstappen no dió opcion con una nueva pole estratosférica y un gran Leclerc, que arrebató un puesto en primera fila a Pérez por sólo 16 milésimas. Tras Alonso, ambos McLaren y Mercedes cumplieron los pronósticos mientras Fernando estaba ahí para romperlos con el quinto coche de la parrilla.

Alonso ahorró neumáticos en las primeras dos rondas de la clasificatoria, clavando sus primeros intentos. El asturiano era tercero en Q3 antes de su último intento, sólo precedido por los Red Bull. Parecía que el rebufo que cogió a Hamilton podría ser suficiente para auparse a la primera línea tras obtener sus mejores registros en todos los sectores. Pero no pudo con Checo y un Leclerc que siempre da el do de pecho a una sola vuelta.

Por su parte, Carlos Sainz se recupera favorablemente tras ser operado de apendicitis y sustituido por Oliver Bearman, que llevó el Ferrari a la undécima posición, lo cual tiene mucho mérito al ser su primera jornada a bordo del monoplaza italiano. Esperamos que Sainz llegue a la próxima cita en Australia. En carrera, Verstappen se postula como favorito, mientras Alonso tendrá que defenderse en las tandas largas de los ataques de los McLaren y los Mercedes.

JEDDAH, SAUDI ARABIA – MARCH 08: Third placed qualifier Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB20 as Pole position qualifier Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB20 stops in parc ferme in the Pitlane during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at Jeddah Corniche Circuit on March 08, 2024 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Clive Rose/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202403080483 // Usage for editorial use only //

Alonso se mostraba sastisfecho con el resultado: «Estoy muy contento con el fin de semana, hemos sido muy rápidos en la crono, quedando muy cerca de Red Bull y Ferrari. Hemos batido a McLaren y Mercedes otra vez ya que tenemos un coche muy rápido a una vuelta, pero no tanto en las tandas largas. Tenemos que trabajar en ello y hemos hecho algunos cambios de cara a la carrera. De momento la crono ha sido fantás tica, he ganado confianza con el coche. Desde el comienzo tuvimos mucho agarre y me he sentido muy bien. Soy consciente que en cinco días no habrá cambiado tanto la historia y seguiremos siendo el quinto coche, así que espero una carrera difícil.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.