Carlos Sainz no volverá a participar en el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita después de que le diagnosticaran una apendicitis que requiere cirugía, y el piloto reserva de Ferrari, Oliver Bearman, lo sustituirá.

Después de haber descrito la salida como la «más dura» con un coche de F1 hasta la fecha, Ferrari acaba de confirmar este viernes por la mañana que el español ha sido descartado y que el piloto de F2 Bearman ocupará su lugar junto a Charles Leclerc desde la FP3 en adelante.

Carlos Sainz de España conduciendo el Ferrari SF-24 en la pista
Sainz participó en los FP1 y FP2 en Arabia Saudita pero no estará el resto del fin de semana

«Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía», se lee en un breve comunicado emitido por Ferrari, que deseó a su piloto «una pronta recuperación».

“A partir de la FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2”.

JEDDAH, ARABIA SAUDITA - 7 DE MARZO: Oliver Bearman de Gran Bretaña y Ferrari caminan por el Paddock,
Bearman ocupará el lugar de Sainz como compañero de equipo de Leclerc a partir de los últimos entrenamientos

Bearman, de 18 años, probó por primera vez la maquinaria de F1 con Ferrari a finales del año pasado, en preparación para un par de de FP1 con Haas  en los Grandes Premios de México y Abu Dhabi.

Desde entonces, ha completado varias pruebas más de F1 con la Scuderia y actualmente compite en F2 con el equipo Prema Racing, habiendo ganado cuatro carreras y quedando sexto en la clasificación de la serie.

Después de un comienzo difícil de la campaña 2024 para Prema en Bahréin, Bearman contraatacó para conseguir la pole position en la pista de alta velocidad de Jeddah pero, como mencionó Ferrari, ya no participará en el fin de semana de carreras de F2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.