El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha insinuado posibles rotaciones en el calendario europeo para 2026, lo que quiere decir es que Europa debe «espabilar» para continuar en la F1 y solo unos pocos elegidos continuarán en el circuito.

Nuevas sedes como Arabia Saudita, Qatar, Miami y Las Vegas se han sumado al calendario, y el impulso de expansión significa que algunos circuitos considerados carreras «tradicionales» en centro europa se enfrentan a un futuro incierto.

Los Grandes Premios de Bélgica, Mónaco, Italia y Holanda no tienen contrato para 2026, y el GP de España se trasladará a Madrid desde Barcelona en 2026, pudiendo fomentar esa rotación de carreras ara dentro de dos temporadas.

«Ese es un año en el que habrá muchos grandes premios, principalmente en Europa, donde tenemos diferentes opciones que podemos tomar», dijo durante una llamada a inversores cuando se le preguntó sobre 2026.

«Creo que Madrid muestra algo que era muy importante para nosotros: ver que la atención de la F1 está allí, también en el viejo continente, donde todo el mundo pensaba: ‘Oh, ya sabes, tenemos que salir de Europa, porque ya no hay interés.’ Pero demostramos lo contrario”.

“Creo que en el 26 veremos algo interesante”, admitió. “Estamos discutiendo con otros promotores en Europa para hacer algo que se anunciará pronto.

“Pero Madrid será un gran impulso. Porque el evento se organizará en un lugar donde estaremos alrededor del área de convenciones para brindarle a los fans la oportunidad de vivir ese evento de una manera increíble.

“Pero el foco en España está en Barcelona. Existe un gran compromiso de hacer un gran gran premio allí en los próximos años”.

Otra cosa que Domenicali discutió durante esa llamada de los inversores fue el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone amplió contrato hasta 2034. 

«Creo que, como siempre, cuando tomamos la decisión con respecto a la renovación, hay muchos elementos que debemos considerar», añadió el italiano. “En primer lugar, por supuesto, el aspecto financiero es relevante, sin duda.

“Y el hecho de que podamos estabilizarnos con ciertos promotores, que creemos que representan oportunidades increíbles, en términos de nuestra estabilidad en estos mercados, es un elemento relevante a considerar.

“El hecho de que hayamos visto en los últimos años que pudimos ratificar acuerdos increíbles con ciertos promotores significa que, por un lado, por supuesto, es un paquete financiero muy interesante.

“Pero, por otro lado, una oportunidad increíble para desarrollar nuestro negocio en otras áreas además de la relacionada con la tarifa promocional. Y ese es realmente nuestro enfoque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.