Carlos Sainz está en boca de todos, no solo por estar liderando la tabla de tiempo en los test de pretemporada sino también por su futuro a partir de 2025. Y no solo habla él, pues su padre apareció ayer alimentando rumores, pues saludó amigablemente a la terna de RB, Marko, Horner y Newey.

Como sabemos Sainz tiene dos victorias hasta ahora con Ferrari y ahora debe buscar un puesto en otro equipo para asegurar su futuro en la F1, con la llegada el próximo año de Hamilton para sustituirlo.

El nombre de Sainz se ha vinculado al proyecto de Audi que debutará en 2026, pero el español también analiza otras opciones.

«Mi nombre ahora está vinculado a todo, no sólo a Audi o Mercedes, porque siendo realistas, estoy hablando con todo el mundo y estoy viendo todas mis opciones», dijo a los medios.

Sainz confirmó que no ayudará a Ferrari en su coche de 2025, de hecho ya está apartado en las reuniones de futuro desarrollo del monoplaza, y se centrará en maximizar el SF-24.

«Mi futuro está claro en términos de que no estaré en Ferrari en 2025, por lo que toda la atención se centra en 2024, en cómo extraer el máximo rendimiento», dijo Sainz.

«Lo haremos juntos para ganar tantas carreras como sea posible y ser competitivos este año. Obviamente, no me concentraré en desarrollar este auto, porque no lo voy a conducir el año que viene y no querrán que lo haga».

«Pero en lo que respecta al coche de este año, voy a dar lo mejor de mí con la expectativa de que ellos también den lo mejor de sí mismos para este año».

La noticia de que Hamilton reemplazaría a Sainz siguió a los rumores a mediados del año pasado de que Ferrari estaba cortejando al siete veces campeón del mundo, aunque Sainz tenía la impresión de que su contrato sería renovado.

«Fue un golpe duro. Por supuesto que fue un golpe duro porque no me lo esperaba. Estaba bastante seguro de que iba a renovar mi contrato con un Ferrari y todas las conversaciones hasta entonces habían sido positivas», dijo Sainz.

«Estábamos bastante seguros de que estaríamos juntos, pero luego todo cambió muy rápidamente y mi situación cambió por completo».

A pesar del revés, Sainz cree que está en una buena posición para asegurar su futuro en la F1: «Todavía siento que estoy en una buena situación, todavía puedo elegir dónde ir a continuación. Me he puesto en una buena posición», poder elegir bien y dónde quiero dar mis próximos pasos en mi carrera».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.