Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera (en esta ocasión será sobre la Pretemporada), con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Comienza todo…

“Una vez terminan todas las presentaciones de los equipos, comienza todo. Llegan unos test escasos para la mayoría, pero llegan. Aunque si tenemos que hablar de la pretemporada, no cabe la menor duda de que es obligado comentar el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Todavía estoy con la boca abierta. Sin poder creerlo. Estupefacto. Dándome pequeños pellizcos. ¿Cómo es posible?, no sé ni cómo contestar a esta pregunta.

Por un lado, está el fichaje “mediático”… un siete veces Campeón del Mundo vestido de rojo, que hace subir la bolsa no sé cuánto por ciento y que augura una nueva época gloriosa al Cavallino Rampante.

Hamilton a Ferrari 2025

Por otro lado, está el fichaje “deportivo”. Dos grandes pilotos en un mismo equipo, que van a competir de tú a tú (mentira), que van a aceptar la política de Ferrari en la que prima el equipo por encima de todo (mentira), que se van a respetar (mentira), que van a lavar los trapos sucios de puertas para adentro, como han hecho hasta ahora (mentira), que van a ser capaces de entender las situaciones especiales en carrera (mentira), que van a tener una infinidad de problemas por el ego de ambos, los cuales pueden hacer que Ferrari sea un polvorín que nadie logre controlar (verdad).

Test F1

Los test llegan y con ellos los primeros indicios de cómo están los equipos. Todos somos ingenieros “de vistazo”… `He hechado un vistazo y Red Bull, como siempre, asombra´… Hablo del Halo, de la tapa motor, de las suspensiones, de los pontones, del alerón trasero, etc… como si supiera algo más de lo que evidentemente no tengo ni idea, pero dejo impresionados a aquellos que todavía saben menos que yo… mientras que los que han estudiado un pila de años, se ríen de nuestros comentarios, aunque sea ya una práctica habitual en este mundillo.

En apenas tres días, los equipos deben preparar toda una temporada, con la eterna pelea por la duración de los mismos, que por una parte saben a poco, y por otra, casi lo prefieres, porque después de dos semanas de test puedes encontrarte a 2 segundos de los Red Bull… Con lo que definitivamente, lo dejamos en 3 días y que Dios reparta suerte.

Nuevos monoplazas 2024

Futura Temporada 2025

Nos espera una temporada curiosa, con ese baile de asientos que tendremos para la temporada 2025, sin haber empezado la 2024. Pilotos como Sergio Pérez y Carlos Sainz, buscando un asiento apresuradamente, que no tengo la menor duda que conseguirán, aunque ya no sea en equipos top. Ambos son grandes pilotos ninguneados por sus equipos en más de una ocasión.

Pero, ¿qué pasa con el hueco de Mercedes?, menudo caramelo que ha quedado libre. Imposible dilucidar quién se sentará allí, aunque todos queramos que sea nuestro piloto. Todos esperamos un baile de pilotos de tales proporciones, que quede un panorama lejos del actual, con tal de ver “otra” fórmula uno. Aunque sea más picante… a pesar de que me temo que ese cupo ya lo han cubierto en Ferrari.

En fin, comenzamos. Solo nos queda disfrutar nuevamente de nuestro deporte favorito. Bienvenidos un año más. Nos leemos.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.