F1 ACADEMY™ ha anunciado esta semana que las cinco mejores pilotos clasificadas en la clasificación de pilotos de 2024 obtendrán puntos de superlicencia FIA. Este importante desarrollo representa el reconocimiento de la estructura de competencia de F1 ACADEMY, el compromiso con el desarrollo de las pilotos y las habilidades técnicas necesarias para competir en la serie.

La ganadora de la temporada 2024 recibirá 10 puntos de Superlicencia, mientras que las pilotos en segundo y tercer lugar obtendrán siete y cinco puntos respectivamente. Se otorgarán tres puntos a la piloto que clasifique en cuarto lugar, y la quinta clasificada recibirá un punto. Este pasado 2023 hubieran sido dos españolas las que hubieran entrado en estos puntos, Marta García como campeona de la categoría y Nerea Martí como 4 clasificada final, a ver si en 2024 pueden repetir nuestras compatriotas tan gran papel.

En una iniciativa adicional diseñada para ayudar a fortalecer el grupo de talentos en las regiones en las que compite F1 ACADEMY, a partir de esta temporada, la serie también introducirá inscripciones comodín en carreras seleccionadas de su calendario. Trabajando con los promotores de carreras, F1 ACADEMY identificará mujeres jóvenes talentosas de la región anfitriona y les ofrecerá una entrada comodín para un fin de semana específico.

En las carreras en las que hay un comodín, los actuales campeones del equipo, PREMA Racing, operarán el auto comodín además de sus tres inscritas y ofrecerán apoyo y capacitación a la piloto seleccionada. Las participantes comodines serán elegibles para sumar puntos en la clasificación de pilotos.

Se anunciarán más detalles sobre las inscripciones comodín a su debido tiempo.

Para fomentar la progresión y apoyar el talento en ascenso, se realizó una actualización adicional al Reglamento Deportivo para especificar que las pilotos solo pueden competir en dos temporadas de F1 ACADEMY. La introducción de esta regla garantizará que cada año haya oportunidades para que las mujeres jóvenes más talentosas provenientes de las categorías de karting y monoplazas compitan en la serie.

Susie Wolff, directora general de la Academia de F1, dijo: “Después de una temporada inaugural positiva, estamos dando dos pasos significativos hacia 2024. Que nuestras cinco mejores pilotos reciban puntos de la Súper Licencia FIA es un testimonio de la fortaleza de la propuesta de la Academia de F1 en la pista y ayudará a impulsar su progresión a medida que ascienden en la pirámide de los monoplazas.

“La introducción de las participantes comodines promoverá el talento regional, interactuará con las comunidades locales y aumentará el grupo de talentos en las regiones en las que competimos, lo que será importante para nuestro crecimiento a largo plazo y garantizará que estemos creando aún más oportunidades para las mujeres de involucrarse en nuestro deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.