PREMA Racing se ha convertido en el primer equipo en finalizar su trío de pilotos para la campaña de la Academia de F1 de 2024, con Maya Weug, miembro de Ferrari Driver Academy, uniéndose al equipo italiano en la serie exclusivamente femenina.

Nacida en España, Weug también tiene las nacionalidades belga y holandesa. Después de empezar a competir en karting a los siete años, disfrutó de una carrera exitosa, incluida la victoria en la Copa Final WSK de 2016.

Posteriormente se convirtió en la ganadora inaugural del programa FIA Girls on Track – Rising Stars y fue la primera mujer en conseguir un lugar en la FDA.

Weug pasó a los monoplazas en 2021 y tuvo dos campañas consecutivas en la F4 italiana, obteniendo su mejor resultado: sexta. El año pasado, la joven de 19 años se unió al Campeonato Europeo Regional de Fórmula por alpine, logrando una victoria de novata y varios resultados entre los 10 primeras.

“¡Estoy muy emocionada de volver a la pista esta temporada! Estoy segura de que será una gran temporada trabajando junto a un equipo tan prestigioso como PREMA en el segundo año de una categoría tan interesante como la F1 Academy”, dijo Weug.

El director del equipo PREMA Racing, Rene Rosin, agregó: “Respetábamos profundamente a Maya como competidora y siempre nos impresionó su potencial y sus logros. Nuestra alineación es realmente prometedora, con tres corredoras destacadas y el apoyo de tres grandes equipos de Fórmula 1. Estamos orgullosos de la confianza que hemos recibido y no podemos esperar a que comience la temporada».

Por otro lado el equipo Haas también ha anunciado un nuevo fichaje para esta categoría femenina.

imagen por defecto

La corredora estadounidense Chloe Chambers se unirá a la parrilla de la Academia de F1 de 2024, ya que Haas anunció que la joven de 19 años será su piloto nominada para la próxima campaña, conduciendo para Campos Racing junto a la recién nombrada Schreiner y una tercera piloto aun por anunciar.

Chambers comenzó en el karting a los ocho años y ganó varios campeonatos regionales y nacionales. En 2020, obtuvo el récord mundial Guinness del slalom con vehículo más rápido. Al año siguiente pasó a los monoplazas y compitió en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 antes de pasar a la Serie W en 2022.

El año pasado, Chambers hizo historia en el Campeonato Regional de Oceanía de Fórmula Castrol Toyota, convirtiéndose en la primera mujer en salir desde la pole y ganar una carrera en la serie, lo que le valió el premio a la “Piloto más mejorada”. Además, corrió en el Porsche Sprint Challenge Norteamérica.

Hablando sobre su anuncio, Chambers dijo que está encantada con la oportunidad de desarrollarse a lo largo de la temporada.

“Estoy muy emocionada de conducir para MoneyGram Haas F1 Team con Campos Racing en F1 Academy. Tener el respaldo de Haas me abrirá muchas puertas a nuevas experiencias y será un lugar donde podré aprender.

“Estoy emocionada de ir a Miami para la carrera de Haas y la de mi casa, es una carrera que espero con ansias. Es mi primera temporada en la Academia de F1, así que espero obtener buenos resultados y desarrollarme como piloto. Hice algunas pruebas durante el invierno con Campos Racing y el equipo y yo trabajamos muy bien juntos”.

Ayao Komatsu, nuevo director del equipo Haas, añadió: “Como padre de dos entusiastas del karting, sé la importancia de la representación para animar a la próxima generación a dar ese salto y seguir sus sueños. Fue fantástico conocer a Chloe y ver su entusiasmo por la próxima temporada, y el equipo disfrutó muchísimo conociéndola en la fábrica, desde hablar con nuestros ingenieros, participar en las prácticas de parada en boxes y asumir sus primeras obligaciones con los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.