Decoración de McLaren 2024

McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en revelar su aspecto para la nueva temporada.

Predominantemente papaya, un elemento básico de la combinación de colores desde 2018 en referencia a sus primeros autos junto al antracita que es el otro color dominante, junto con toques de cromo, siendo este último un color utilizado más ampliamente por el equipo de 2006 a 2014. Son las nuevas señas de identidad del nuevo monoplaza de los británicos para 2024.

El MCL38 saldrá a la luz el 14 de febrero, cuando el equipo complete un shakedown en Silverstone. Luego se dirigirá a Bahréin para las pruebas de pretemporada, que comienzan el 21 de febrero.

El equipo británico contará con una alineación sin cambios formada por Lando Norris y Oscar Piastri, con el director del equipo Andrea Stella listo para su segunda temporada al mando. A él se unieron el respetado técnico de Red Bull, Rob Marshall, y el ex especialista en aerodinámica de Ferrari, David Sánchez, quienes ya están trabajando desde el pasado 2 de enero.

«Estamos encantados de lanzar nuestra decoración de Fórmula 1 2024 antes de la nueva temporada», dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown. “El diseño luce increíble y no veo la hora de correr y verlo cobrar vida en la pista el próximo mes.

“No comenzamos 2023 como queríamos, pero Andrea y el equipo hicieron un gran trabajo luego de que la reestructuración organizacional entró en acción, y el trabajo duro continúa mientras llevamos ese excelente impulso a la campaña de 2024.

“Estoy seguro de que la emocionante pareja de Lando y Oscar continuará creando más recuerdos juntos después de una segunda mitad tan impresionante del año pasado, en la que el equipo terminó cuarto en el campeonato con 302 puntos. Todos estos son pasos adelante con respecto al año anterior mientras continuamos nuestra misión de impulsar y competir al frente de la parrilla”.

Stella agregó: “Después de una temporada baja ocupada y productiva, nos dirigimos a 2024 con la mira puesta en continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla. El año pasado permitió al equipo establecer una base sólida para el futuro a través del trabajo duro, el compromiso, el esfuerzo y el talento.

“Con nuestras nuevas actualizaciones de infraestructura y el personal contratado, debemos continuar elevando nuestros estándares e incorporando alto rendimiento en todo lo que hacemos.

Norris dijo: «Estoy deseando que llegue la nueva temporada, será la sexta en la Fórmula 1 y espero aprovechar el impulso que adquirimos como equipo al final de la temporada pasada para empezar a funcionar en Bahréin. Todos en la fábrica han trabajado increíblemente duro fuera de temporada y no veo la hora de ponerme al volante del coche de 2024 para desafiar a nuestros competidores al frente de la parrilla».

Piastri por su parte: “La decoración de 2024 se ve realmente genial y estoy deseando correr con los colores icónicos de McLaren por segunda temporada. Tuve algunos recuerdos especiales con el equipo en mi año de novato, consiguiendo dos podios y una victoria en el Sprint.

Por su parte el jefe de la escudería, Zak Brown ha hablado sobre las expectativas que contempla para la próxima temporada que ya está en ciernes.

Tras su complicado comienzo de la campaña de 2023, una reestructuración técnica supervisada por el director del equipo, Andrea Stella, e importantes paquetes de mejoras a mitad de temporada transformaron la suerte de McLaren, llevándolos a la lucha regular por el podio.

Culminó con siete podios en las últimas ocho carreras, incluidos cinco segundos puestos, además de un cuarto lugar en la clasificación de constructores detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, después de haber superado a Aston Martin en el tramo final.

Refiriéndose al estado de ánimo en McLaren y fijando su mirada en los actuales campeones del mundo, Brown dijo: “Me siento confiado. Por supuesto, habrá un desarrollo continuo [con el auto], por lo que no hemos terminado, simplemente hemos terminado con nuestro auto con especificaciones de lanzamiento; se espera una mejora continua a lo largo del año».

Continuó: “Claramente, queremos seguir acortando la distancia [al frente]. Creo que terminamos el año pasado como el segundo o tercer equipo más rápido, [dependiendo del] circuito.

«[Pero] Red Bull ciertamente parece que no se desarrollaron el año pasado al nivel que podrían [haberlo hecho] si hubieran querido, ¡así que podría ser una sorpresa desagradable para todos nosotros!»

Mientras tanto, Stella compartió algunos detalles más sobre el nuevo auto de McLaren, incluido por qué deberían evitar el mismo destino que hace 12 meses y el potencial que aún debe desbloquearse en la dirección de desarrollo a la que cambiaron.

«Hasta ahora, tengo que decir que no vemos rendimientos decrecientes», dijo sobre las perspectivas de desarrollo de McLaren para 2024 tras el aumento del año pasado. “Esto obviamente tendrá que demostrarse una vez que pongamos el coche en tierra.

“En lo que respecta al desarrollo del túnel de viento, el desarrollo de CFD, vemos que el gradiente que establecimos el año pasado que condujo al desarrollo de Austria y luego al desarrollo de Singapur, parece que podemos mantenerlo.

«Ahí es también donde espero que esté el coche de lanzamiento, al inicio de la temporada, y ya estamos empezando a trabajar en los desarrollos adicionales que esperamos traer relativamente pronto durante la temporada, y también parecen ser bastante interesantes».

«Yo diría que en términos de las regulaciones mismas y en términos del desarrollo que estamos teniendo específicamente en McLaren, estamos viendo que se puede mantener el tipo de gradiente lineal de desarrollo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.