Empezó 2024 y el regreso de la Fórmula 1 se aproxima. El primer paso es por tanto la llegada de las presentaciones de los nuevos monoplazas y ya se han desvelado algunas fechas. Williams abrirá el fuego el 5 de febrero con su Williams FW46. Aunque probablemente se trate de un coche con una decoración no definitiva y este no se decida hasta el primer día de test, el 21 de febrero, ya en Bahréin, como ocurrirá con algunas otras marcas.

Mismo día se ha elegido para el antiguo Alfa Romeo de Bottas y Zhou, rebautizado ahora como Kick Sauber, pero puede ser una versión del modelo del 2023 con nueva librea.

Red Bull con el RB20, pretende seguir su hegemonía pero aun no ha confirmado fecha aunque podría ser próxima a las indicadas por los de Milton rondando el 10 de febrero.

Los hiper centrados, como así se definen de Aston Martin, presentarán su nuevo AMER 24 el 12 de febrero. El nuevo monoplaza con el que Alonso buscará con ansia su 33 acompañado, esperemos que con más suerte de Lance Stroll, será presentado en la sede de Silverstone. Se está hablando sobre la posibilidad que podrían usar un filming day para hacerlo rodar en pista ese mismo día. Un monoplaza que espera ganar 5 décimas con el cambio de marchas corto y convertirse más veloz a una vuelta así como disponer de más regularidad en todo tipo de circuitos.

Al día siguiente será el turno del Cavallino rampante. Un nuevo cambio muy radical se espera del bólido de los de Maranello. Con Leclerc confirmado pero con un Sainz que no sabe que ocurrirá más allá de la próxima temporada y con el rumor de una posible llegada de Albon para sustituirle si no acepta los términos de renovación que le presenta Ferrari.

Según Vasseur respecto al nuevo monoplaza: «Modificaremos el 95% del coche. Intentamos mejorar cada detalle en busca de mayores prestaciones y los pilotos se implicaron en el proyecto desde el principio». Esperamos un Ferrari similar a Red Bull, McLaren o Aston Martin, que el visto en 2021 y 2022.

El W15 de Hamilton y Russell y el MCL, que debería ser el 38 de la serie, para Norris y Piastri se presentarán el 14 de febrero probablemente aunque está por confirmar en ambos casos. Dos coches con el mismo motor y caja de cambios que el AMR24 de Alonso, pero con más cambios en el Mercedes.

Alpine, Alphatauri o Haas aun no han desvelado fechas.

A partir de esa fecha el viaje a Bahréin para los test y la primera carrera del año, en dos fines de semana consecutivos desde el 21 de febrero al 2 de marzo.

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