Desde hace varios meses, Aston Martin ha estado en el ojo mediático debido al rumor de que uno de los patrocinadores principales de la escudería sería sustituido por otro. Esto implicaría que el equipo tendría un pequeño retoque en su nombre para 2024. Y pues, esto recientemente ha sido confirmado por el equipo.

Aston Martin une fuerzas con Aramco

Aston Martin ha llegado a un acuerdo con Aramco, donde la petrolera saudí se convertirá en el único patrocinador principal del equipo, firmando un acuerdo por los próximos cinco años. Aramco también es un patrocinador de la Fórmula 1.

De esta forma, a partir del 1 de enero del 2024, el equipo de Silverstone pasará a denominarse de manera oficial Aston Martin Aramco Formula One Team. Este cambio es bastante sutil, ya que antes de esta fecha el equipo era conocido como Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team. De esta forma, queda en bastante evidencia cómo la multinacional tecnológica Cognizant pierde un gran protagonismo.

Por otro lado, la intención de Aramco a partir de 2026 es brindar una mejora tecnológica de cara al combustible y lubricante del equipo. Esto junto a la llegada del nuevo reglamento de motores y el comienzo de la asociación con Honda.

El futuro de Aston Martin Aramco Formula One Team

De acuerdo con el comunicado de Nabeel A. Al-Jama’, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y servicios corporativos de Aramco, afirma que la empresa saudí está encantada de convertirse en el socio titular exclusivo del equipo Aston Martin

De la misma manera, señala cómo desde su asociación con la escudería en 2022 han observado un enorme avance en el equipo y, claro, celebrado nada más y nada menos que ocho podios. 

Finalmente, Al-Jama’ continúa señalando que el futuro de esta “nueva” escudería sería brillante, recalcando su compromiso a largo plazo con Aston Martin para contribuir al rendimiento avanzado del coche, desarrollando un tipo de combustible y lubricante especialmente diseñado para este fin.

Las palabras del presidente ejecutivo Lawrence Stroll

“Estamos bastante orgullosos de poder continuar y reforzar aún más nuestra asociación con Aramco, la cual ha sido todo un éxito”, fueron las palabras de Stroll. Continuó añadiendo que Aston Martin ha disfrutado de una importante relación estratégica, y que el apoyo por parte de la petrolera saudí es una clara demostración de cómo ambas empresas comparten una misma ambición.

“Desde 2022 (cuando Aramco se unió a Aston Martin) han desempeñado un papel crucial en la trayectoria de Aston Martin”. El canadiense afirma que las contribuciones serán cada vez más significativas y que juntos se encuentran trabajando en iniciativas claves (el desarrollo de combustibles y lubricantes avanzados para 2026). Dando inicio a este proyecto una vez cuenten con las nuevas unidades de potencia firmadas por Honda. 

El dueño del equipo concluye afirmando que la experiencia de Aramco y sus productos serán una contribución “real” e importante al rendimiento en la pista. El nuevo patrocinador añadirá un valor considerable en muchas otras áreas de la organización de Aston Martin, sobre todo en el nuevo Campus Tecnológico AMR.

Parece ser que Aston Martin, junto a Aramco, están apuntando lejos y tienen los ojos bien puestos en su objetivo: evolucionar como una de las mejores escuderías del mundial y ganar cada vez más podios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.