Ha terminado un nuevo mundial de F1, el de 2023. En realidad ya terminó hace algunas pruebas con la consecución aplastante reafirmada con la 19 victoria ayer en Abu Dhabi de «Mad Max». De nuevo se mantienen con títulos los mismos de siempre en la categoría junto al neerlandés, Hamilton y Alonso. El resto de nuevo ve pasar otra temporada más sin poder conseguir el título, Sainz, Pérez, Leclerc y tantos otros grandes pilotos que brillaron pero no pudieron obtener ese precioso entorchado. Va por ellos, por algunos de los más recordados.

Stirling Moss

Por la Fórmula 1 han pasado grandísimos pilotos que nunca consiguieron el Mundial. Es el caso, por ejemplo, de Stirling Moss, rival y amigo de Fangio en los años 50. El británico fue subcampeón en cuatro ocasiones y tercero en tres. Prueba de su talento es que ganó al menos una carrera con cinco escuderías diferentes: Cooper, Mercedes, Maserati, Lotus y Vanwall.

Jean Alesi

Para ganar el Mundial, además de mucho talento, hace falta contar con un buen coche. No tuvo esa suerte Jean Alesi, que ni en Ferrari ni en Benetton le dieron un monoplaza a su altura. No obstante, el francés consiguió 32 podios durante su carrera, aunque solo en una ocasión subió a lo más alto.

Jacky Ickx

A pesar de que nunca se llevó un título, muchos consideran a Jacky Ickx como uno de los mejores pilotos de la historia. El belga logró un subcampeonato con Brabham en 1969 y otro con Ferrari en 1970 y ganó ocho grandes premios. Destacó en otras categorías, venciendo la Fórmula 2 Europea, el Mundial de Resistencia en dos ocasiones y el Rally Dakar de 1983.

Bruce McLaren

Muchos aficionados desconocen que la escudería McLaren debe su nombre a su fundador, Bruce McLaren, mítico piloto neozelandés de los 50 y 60. Antes de crear su propio equipo, fue subcampeón con Cooper, aunque nunca pudo llevarse el Mundial. Falleció con solo 32 años probando un monoplaza que él mismo había diseñado para competir en la CanAm (antiguo campeonato que se disputada en Estados Unidos y Canadá).

Por todos ellos y por tantos otros que vendrán y no lo conseguirán nunca pero dejarán una huella imborrable en nuestras retinas de aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.