Charles Leclerc batió a Lando Norris y Max Verstappen en una segunda sesión de libres que quedó reducida a la mínima expresión tras los accidentes de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, que privaron de 45 minutos de test a la competencia para arreglar las TecPro de Yas Marina.

El accidente del madrileño fue especialmente llamativo tras perder la zaga del Ferrari por un bache en la curva 3. Carlos enganchó el aire sucio de Tsunoda y se fue contra las protecciones a más de 260 kilómetros por hora, dañando gravemente la suspensión del monoplaza italiano. Sainz estaba al tanto de los baches a la salida de las curvas dos y tres, pero el bottoming del Ferrari le pilló desprevenido y causó el accidente.

Las prisas por probar en los 15 minutos restantes llevaron a Verstappen a adelantar a Hamilton en el túnel a la salida del pitlane. No en vano, los primeros libres ya fueron un desperdicio con el test de jóvenes pilotos y las condiciones del asfalto, lo cual da aún más importancia a la única sesión de entrenamientos que resta. Checo Pérez fue quinto entre Bottas y Russell mientras Fernando Alonso finalizó undécimo entre Piastri y Ricciardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.