Las Vegas ha estado a la altura de las expectativas de la ciudad por una gran carga de emoción aunque, como ha venido siendo habitual este año, quien se ha acabado llevando la victoria ha sido Max Verstappen. Eso sí, el ya tres veces campeón del mundo ha debido pelear duro para lograr este triunfo. Le han acompañado en un podio espectacular el indomable Charles Leclerc, segundo, y su compañero en Red Bull Sergio Pérez, tercero. La de hoy ha sido la 18ª victoria en 21 carreras del neerlandés, que iguala a Sebastian Vettel como tercer corredor con más triunfos de la historia con un total de 53. Por delante suyo tan sólo quedan Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).
EL GP DE LAS VEGAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS   Para la salida, la mayoría de corredores (15) han apostado por el compuesto Medio. Entre los demás, Stroll y Tsunoda han preferido el blando, y Hamilton, Piastri y Zhou por el Duro. El primer coche de seguridad ha invitado a muchos corredores a cambiar de inmediato al C3 para tratar de recuperar posiciones, mezclando las cartas con aquellos que han optado por seguir en pista. El segundo Safety Car, provocado por la colisión entre Russell y Verstappen, que ha dejado numerosos restos en el asfalto, ha dado ventaja a quienes habían parado pronto y no habían realizado su segunda detención, ya que ha reducido al mínimo la pérdida de tiempo en el pit lane. Los stints más largos de hoy an sido de Logan Sargeant (35 vueltas con el Duro), Valtteri Bottas (26 con el Blando) y Charles Leclerc (21 giros con el Medio que ha usado en la salida).
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT    “Hemos vivido 90 minutos de acción y espectáculo que, sin duda, habrán sido del agrado de quienes han vivido el GP en directo en Las Vegas o los que lo han hecho por TV u online. Adelantamientos, colisiones, coches de seguridad, errores y grandes hazañas al volante: lo mejor que puede ofrecer este deporte, condensado en 50 giros. Ha sido una espectacular campaña para la Fórmula 1 en los Estados Unidos, la combinación perfecta de automovilismo y espectáculo, como ha quedado claro en la ceremonia de entrega de trofeos. “El resumen técnico de esta noche revela la confirmación de nuestras previsiones en materia estratégica: no había mucha diferencia entre ir a una o dos paradas. El Duro ha sido el compuesto más efectivo de la carrera, pese a sufrir un poco con el graining. El Medio, elegido para la salida por casi todo el pelotón, se ha comportado razonablemente bien, pese a que debía tratarse con un poco más de cuidado, especialmente en las primeras vueltas. De hecho, quienes han estado en la pelea por la victoria, como Leclerc, han sido capaces de estirar su stint inicial hasta casi la mitad de la carrera. El Blando, que han utilizado sólo Stroll y Tsunoda en la arrancada, ha dado una óptima ventaja de saque, pero ha sido claramente menos competitivo que el resto en el stint largo. De nuevo hemos visto que la apertura de la pista al tráfico urbano ha ‘reseteado’ las condiciones de pista, complicando la limpieza del graining en la superficie del neumático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.