Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

0.053 sg.

Es el tiempo que Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta antes que Sergio Pérez. No se vosotros, pero yo jamás había visto un resultado tan justo.

Alonso y Pérez… de las llegadas más ajustadas que se recuerdan. GP Brasil 2023

Menos mal que ambos pilotos nos han dado un recital durante el último tercio de carrera, porque el resto salvo el inicio, ha sido un verdadero tostón, y eso que era Interlagos.

Lo de Charles Leclerc da que pensar. Cómo un piloto, salvo avería, puede perder la concentración tan fácil… Lo de Ferrari ya no es nuevo, sin ritmo alguno. Lo de Mercedes y su desaparición total, nadie sabe a que se debe. Lo de Aston Martin y su renacimiento, ya ni lo comentamos. Eso sí, McLaren sigue a lo lejos el ritmo de Red Bull, y todos contentos.

Accidente de Leclerc. GP Brasil 2023

Si ya ni en Interlagos se producen luchas en varios frentes, aunque nos enamore nuestro deporte, se acabó la Fórmula 1. Ahora habrá que llamarla como en su momento con Ferrari y Mercedes, `Red Bull Champion Motor 1´… o algo parecido. Me acuesto muy pesimista. Sí.

En cuanto a la carrera, Max Verstappen y Lando Norris desaparecidos durante toda la carrera (por arriba). Alonso y Pérez, único foco interesante en toda la carrera. Lance Stroll gran ritmo. Carlos Sainz parejo a Stroll, pero no siempre. Pierre Gasly pescando en río revuelto. Lewis Hamilton, nada de nada. Yuki Tsunoda dos puntos muy buenos, y Esteban Ocon, en la línea de Alpine durante toda la temporada.

Ni siquiera Oscar Piastri o Alex Albon han aparecido hoy, eso sí, se han encontrado, como Daniel Ricciardo, una salida caótica que se ha llevado estos monoplazas por delante.

Hoy estoy decepcionado, triste, cansado de esta Fórmula 1…. No sé que se inventara Liberty para mejorar esto, pero creo que hay poco margen de mejora. Soy, seguramente, de los pocos a los que les gusta las carreras al Sprint. Eso sí, echo en falta algo más que puede solucionarse con el nuevo formato propuesto, por ejemplo:

Viernes, Libres y Shootout

Sábado, Carrera-Sprint y Calificación

Domingo, Carrera larga

Me faltan además los primeros libres con al menos 90 minutos de sesión, por lo demás me gusta la idea. Eso sí, hay que llegar al domingo con neumáticos, porque los equipos llegan pelados.

Alonso celebra su tercer puesto. GP Brasil 2023

Poco más, disculpad mi pesimismo. Hoy esperaba una gran carrera, y gracias a Fernando y Checo hemos tenido algo… Aunque sea una llegada con una diferencia de 0,053 sg.

Nos leemos en Las Vegas.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.