Lo que hemos visto hoy en el Jose Carlos Pace de Interlagos es lo que, por definición y espíritu, debería ser y para lo que se ha concebido este formato de Carrera al Sprint. Una carrera movida, vistosa, frenética incluso en muchas zonas, sin tiempo para contemplaciones por lo que los pilotos apretaron y exprimieron sin tantas ataduras como a veces tienen que adoptar.

Esto se tradujo en una gran carrera corta, emocionante, divertida, con numerosas batallas, un sinfín de duelos y acciones brillantes, con corredores desmelenados aunque fuera por la ganancia de apenas uno o un par de puntos. Muchos cambios de posiciones, con adelantamientos muy variados y en diferentes zonas o acciones, y con pilotos que eran rebasados para luego volver ellos a rehacerse y recuperar la posición.

En definitiva, muy entretenida la Sprint brasileña y todo un espectáculo por momentos. A todo esto ayudó (la intención por sí sola no basta) la pista de Interlagos, un circuito con mayúsculas, pese a su corto tamaño si permiten la broma, que da para mucho juego. Donde la posibilidad de distintas trazadas existe, donde se dan varias zonas de posible ataque y adelantamiento, donde las dos partes designadas para el el DRS son muy eficaces y efectivas, y además están elegidas de manera inteligente para que una pueda conllevar inmediatamente a la otra de modo que un piloto que sufra la primera se pueda rehacer en la segunda… y en fin, un trazado bonito, serio, rápido, que da opciones y juego, y que además penaliza bastante el error o despiste.

Verstappen gana la Sprint-Race. GP Brasil 2023

La carrera la ganó Max Verstappen, basando casi todo en una muy buena salida (especialmente buena) que lo puso al frente rápido, con las consecuencias que eso suele tener para el resto cuando Max toma la cabeza. Por ahí poco que rascar.

Pero una vez tras él la cosa se movía notablemente. Lando Norris una vez superado por el Red Bull se las tenía que ver con George Russell, que había adelantado a Sergio Pérez. Entraron en dura batalla en esa línea y se dieron de lo lindo, sumándose incluso a esa lid Lewis Hamilton (el inicio de los Mercedes fue trepidante).

Russell se llegó a poner segundo y Hamilton cuarto. Pero los otros no se dieron por vencidos y tanto Norris como Checo bregaron con denuedo y tras un maremágnum de adelantamientos, devoluciones y vueltas a la carga, al final fueron doblegando a los Mercedes (los monoplazas alemanes fueron decayendo poco a poco, y de hecho Lewis padeció un infierno las últimas vueltas), y así Norris se afianzó en la segunda plaza hasta el final, mientras que Pérez hacía lo mismo en la tercera superando a Russell.

Norris y Russell. Sprint-Race GP Brasil 2023

Y si aquí hubo batalla bonita, ni se imaginan en justo la siguiente línea tras ellos. Ahí se desencadenó una auténtica guerra monumental por esas plazas (entre el 5º y el 12º prácticamente) con todos muy pegados entre sí y sin darse un respiro en ninguna franja de toda esa zona.

Entre los Ferrari, los Alpha Tauri (tremendos por segundo Gran Premio consecutivo), a los que se sumaban gente como Oscar Piastri, Fernando Alonso y en verdad quien rodara cerca, se dieron dentelladas de todos los colores, en mil acciones y con una gran limpieza en general, para el nivel y cantidad de estocadas que se tiraron. Bonito realmente, sin tiempo de relajación al espectador, y consumando un fabuloso espectáculo… la gente apenas se sentó en la grada de Sao Paulo pues a cada pocos segundo aparecía algún duelo que los ponía en pie.

Gran lucha por los puntos. Sprint-Race GP Brasil 2023

En resumen en esta zona diremos que sufrieron algo más de lo esperado los Ferrari al inicio, aunque no acabaron tan mal, mientras que a los Mercedes se les hizo larga la carrera. Aparte, estuvo bastante fuerte Pérez que mañana debería hacer un buen resultado, mientras que no debemos olvidarnos de los Aston Martin, que han tenido mucho ritmo y pintan muy bien para la carrera. Y cuidado también con Yuki Tsunoda o Daniel Ricciardo, que mañana pueden dar algún susto a quien menos lo espere.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de la Carrera al Sprint del Gran Premio de Brasil 2023:

Resultados Sprint-Race GP Brasil 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.