Aston Martin renació en Brasil para copar la segunda fila de parrilla en Interlagos, donde Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparán la tercera y cuarta posición respectivamente, tras una tormenta de última hora que causó una bandera roja así como la anulación de los últimos minutos de Q3. En una sesión muy igualada, Fernando Alonso volverá a luchar por el podio tras una encarnizada batalla sobre el asfalto brasileño, donde era crucial salir pronto a pista debido a la amenaza de la lluvia. Max Verstappen se hizo con la pole, mientras Charles Leclerc se sacó una vuelta sorprendente de la manga para llevarse la segunda plaza pese a haber sufrido en una Q1 y Q2 muy apretadas.

Carlos Sainz tuvo peor suerte antes de la tormenta y sufrió una excursión fuera de pista que dio con su Ferrari en la octava posición. Tanto Lewis Hamilton como George Russell no supieron capitalizar las buenas prestaciones del Mercedes y debieron conformarse con la tercera fila de la parrilla. Sergio Pérez fue el último en pasar por meta en Q3 y ocupó la novena plaza, por delante de un Piastri que casi pierde el control de su McLaren. Los reagados sufrieron con las condiciones de pista y al final el fuerte viento y la lluvia obligaron a dirección de carrera a decretar una bandera roja que condicionó en gran medida el resultado pero que da a alas a Fernando Alonso para luchar por un buen resultado en una carrera que será sobre seco.

Max Verstappen se anotaba una nueva pole pero no se fía para la carrera: «Va a estar todo muy reñido. Ya lo hemos visto en la clasificación y seguro que lo veremos en carrera. Aquí va a haber mucha degradación de los neumáticos. El año pasado no acertamos, pero esperamos ser un poco mejores el domingo. «

Mientras, Charles Leclerc se mostraba aliviado tras haber sufrido más de la cuenta: “Desde la curva 4 no había lluvia, pero el coche era muy difícil de pilotar. No tenía agarre y estaba pensando en terminar la vuelta. Ha sido una sorpresa positiva estar en segunda posición, porque creo que la sesión ha sido muy extraña para todo el mundo que estaba en pista”.

Por su parte, el compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll estaba eufórico con su tercer puesto: «El coche se ha sentido muy bien a lo largo de toda la sesión. La Q3 ha sido muy complicada. Mi vuelta ha sido bastante mala, pero las condiciones han cambiado. No he dado con algunos vértices de curva, pero ha bastado para terminar tercero, que es un gran resultado.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.