La última cita sprint de la temporada de F1 tendrá lugar en el circuito de Interlagos, situado en la ciudad de Sao Paulo, es de sobras conocido por propiciar carreras emocionantes. La vuelta tiene apenas 4.309 metros, una de las más cortas del año (tan sólo superada en esta estadística por Mónaco y México), su trazado discurre en el sentido contrario a las agujas del reloj y se sitúa en una ladera, lo que le otorga una personalidad única. Los pilotos afrontan una fuerte pendiente en descenso tras la primera curva, a la que sigue poco después una nueva y larga ascensión con diversas curvas enlazadas, y, por último, una larga recta hasta la línea de meta. En total, la pista tiene 15 curvas –cinco a la derecha y nueve a la izquierda– y numerosos cambios de dirección. Este circuito tiene un poco de todo, con curvas mayoritariamente de velocidad baja y media que se afrontan con unos coches con un nivel de carga aerodinámica bastante alto. Las fuerzas laterales y longitudinales que actúan sobre las gomas son bastante equilibradas, y el asfalto cuenta con un nivel elevado de rugosidad, típico de pistas permanentes con una larga historia tras de sí. La degradación es mayoritariamente térmica, motivo que ha llevado a escoger los compuestos C2, C3 y C4. La estrategia más previsible es a dos paradas, y para seguir una táctica a una sola se requiere mucha gestión del neumático, lo que alteraría el ritmo de carrera. La entrada del coche de seguridad es habitual durante el Gran Premio, lo que añade otra variable a tener en cuenta, sin descuidar las condiciones meteorológicas, que pueden cambiar rápidamente en esta época del año. Interlagos acogerá la última cita Sprint de la temporada, lo que otorga a los equipos una oportunidad extra de estudiar el comportamiento de las cubiertas en stint largo. Brasil ha sido siempre una fecha fija para este tipo de formato, al que se adapta a la perfección.

  • Los tres compuestos desplazados para el Gran Premio de Brasil son el C2 como P Zero Blanco (Duro), el C3 como P Zero Amarillo (Medio) y el C4 como P Zero Rojo (Blando).
  • Interlagos ha acogido un total de 39 Grandes Premios. Ferrari, con 10 triunfos, y Michael Schumacher, con 4, son el equipo y el piloto más laureados, respectivamente.
  • El GP brasileño también se ha disputado otras 10 ocasiones en el ya extinto circuito de Jacarepaguá, situado en Rio de Janeiro.
  • Kevin Magnussen dio a Haas su primera pole position el año pasado en esta pista, sacando el máximo partido a los neumáticos blandos antes de la aparición de la lluvia en la Q3. Aquella fue la primera y por ahora única pole del danés.

Horarios F1 Brasil:

El Mundial de Fórmula 1 2023 puede seguirse a través de DAZN F1 en España, así como a través de Movistar+. Mientras, en Argentina, Colombia, Chile y Perú retransmiten la competición a través de Star + y ESPN. Desde México, el canal de emisión es Fox Premium y F1 TV, mientras en Estados Unidos se puede ver la F1 ver a través de ESPN.

Viernes 3 de noviembre:

  • Libres 1: 15:30h-16:30h.
  • Qualy: 19:00h

Sábado 4 de noviembre:

  • Qualy Sprint: 15:00h
  • Carrera Sprint: 19:30h

Domingo 5 de noviembre:

  • Carrera: 18:00 (71 vueltas)

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