Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Trenecito en México… ¿hacia dónde vamos?

La Fórmula 1 se ha convertido en un `trenecito´ de coches que van muy rápido, pero que apenas arriesgan por aquello de cargarse los neumáticos. Si a esto le añadimos alta degradación, el Gran Premio de turno se convierte en un espectáculo mediocre, lejos del concepto que todos tenemos, sobre todo los que pasamos de los cincuenta y que por suerte, hemos conocido tiempos muchísimo mejores.

Autódromo Hermanos Rodríguez. GP México 2023

Con un circuito espectacular, una afición mayúscula y una gran carrera por delante, ¿Cómo es posible que el único punto interesante haya sido la lucha entre los Mercedes y los Ferrari, durante 5 de las 71 vueltas?

La salida ha sido un desastre para todos los que como yo, soñábamos con una victoria de Sergio Pérez en casa. No es mi piloto favorito, pero he de reconocer que ver a ganar a Checo en su tierra, tiene que ser espectacular.

Los Red Bull y el Ferrari en paralelo. GP México 2023

Sergio Pérez ha quedado fuera de su Gran Premio porque no caben tres coches en la primera curva, a la que ha llegado en paralelo junto a Max Verstappen y Charles Leclerc. Por mucho que Checo diga que quería ganar la carrera, estoy seguro de que todavía se está arrepintiendo de arriesgar tanto en casa.

A partir de este momento y hasta el accidente de Kevin Magnussen, nada de nada. Trenecito de monoplazas durante treinta y cinco vueltas, con Daniel Ricciardo asombrando a propios y extraños y Lando Norris, el único, divirtiéndose en carrera.

Verstappen consigue la victoria. GP México 2023

Como todo el año, Max desaparece de la ecuación por superioridad y todo queda a expensas de completar las dos siguientes incógnitas. Hamilton se ocupa de despejar una de ellas, alcanzando el segundo cajón y confirmando el gran paso dado por Mercedes. Leclerc, el tercero, sorprendiendo a todo el mundo con tan poca degradación, buen ritmo, y aparte de llevar un alerón `tocado´.

Carlos Sainz ha sido cuarto, sin pena ni gloria. Por el contrario Norris creo que se ha divertido y bien, menudo carrerón el suyo, desde el fondo de parrilla hasta el quinto puesto y con un ritmo a la altura de los Red Bull.

Accidente Magnussen. GP México 2023

George Russell se ha tenido que conformar con la sexta plaza tras intentarlo todo ante el Ferrari de Carlos, y con un sorprendente Ricciardo pegado a su alerón trasero. Enorme fin de semana el del piloto de Alpha Tauri. Oscar Piastri, en la octava posición, desapercibido y sin ritmo. Y Alex Albon, noveno, una vez más en los puntos y una vez más demostrando el piloto que es.

Esteban Ocón, décimo, esta vez por delante de su compañero de equipo. Y no quiero terminar sin alabar el trabajo de Aston Martin, aunque lleven dos carreras horribles. ¿Quién se imaginaba seis podios?, pues eso… Hacen muy bien si están volcando todos sus recursos en 2024.

Hamilton. GP México 2023

Termino mi Gran Premio por donde empecé: fijaros el ritmo de carrera que hemos visto hoy, que Lewis Hamilton ha hecho la Vuelta Rápida de la misma, en el giro 71 con los neumáticos teóricamente en bastante malas condiciones y, por supuesto, pillando a Verstappen despistado. ¿Qué margen tenían?

Estoy por iniciar una recogida de firmas para arreglar este desastre…. Nos leemos en Brasil.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.