Las claves de Austin y el podio de Sainz

hace 1 año

Max Verstappen ha logrado su decimoquinta victoria de la temporada, con lo que iguala su propio récord de la temporada pasada, y la que hace número 50 de su historial personal. Ahora bien, el neerlandés ha debido emplearse a fondo hoy domingo remontando desde la sexta posición de salida. Tras superar a Lando Norris y colocarse líder, el tricampeón mundial ha controlado a Lewis Hamilton que, en su stint final, ha aprovechado su ventaja de compuesto para acercarse a la cabeza, aunque nunca ha llegado a tentar una maniobra de adelantamiento. En el podio final han flanqueado a Max dos británicos, con el de Mercedes por delante del de McLaren. Posteriormente, la descalificación de Hamilton y Leclerc ha propiciado la subida al podio de Carlos Sainz, que aumenta la distancia con Leclerc en la general merced al cero de su compañero.

MARIO ISOLA - RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT    
 "Hemos vivido una carrera muy disputada y con emocionantes duelos en pista y en los boxes en uno de los circuitos más desafiantes de la temporada. En lo que respecta a la estrategia, el desarrollo de la prueba ha confirmado que la opción a dos paradas era la más rápida, especialmente porque ir a una sola precisaba una cuidadosa gestión de las gomas y hacía difícil atacar durante muchos giros, mientras que los que iban a dos podían hacerlo sin problema. Tal ha sido el caso de Leclerc que, aunque no ha sufrido una caída de su rendimiento en el final de sus turnos por degradación, no ha tenido un ritmo lo suficientemente sólido como para defenderse de quienes optaban por la táctica a dos paradas. Looking at tyre performance in general, the Medium proved to be the most suitable compound, because it offered more grip than the Hard, but its degradation did not result in much slower lap times. The Soft was hardly used – only by AlphaTauri in the closing stages – and looking at Tsunoda’s performance it showed it was a great tyre over a single flying lap, but not really an option over a long distance on this Austin track with today’s temperatures. Finally, it’s worth noting that even in the race there was no graining."“En lo que respecta al rendimiento general de los neumáticos, el Medio ha sido el compuesto que mejor se ha adaptado a las circunstancias, puesto que ofrecía más agarre que el Duro, y su degradación no comportaba tiempos mucho más lentos. El Blando apenas se ha utilizado –tan sólo los dos AlphaTauri en la fase final– y a la vista de lo demostrado por Tsunoda era un neumático perfecto para una sola vuelta, pero no una opción de largo recorrido a considerar en la pista de Austin con las temperaturas registradas. Por último, vale la pena mencionar que durante el GP no se han registrado casos de graining”.

EL GP DE ESTADOS UNIDOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS
La gran mayoría de pilotos han optado por el Medio para la salida. Las únicas excepciones han sido Lance Stroll y Nico Hulkenberg, que han iniciado con el Duro desde el pit lane junto a sus respectivos compañeros de equipo, Fernando Alonso y Kevin Magnussen. Como esperábamos, la estrategia más rápida era la de dos paradas, con el Medio y el Duro como protagonistas. Dos corredores han intentado completar el GP con una sola visita al pit lane: Charles Leclerc, que ha alargado su stint hasta la vuelta 23 y ha completado los últimos 33 giros con un juego de Duros, y Daniel Ricciardo, que ha acabado abortando el intento en la vuelta 47 tras parar a cambiar a la goma Blanda. Lo mismo ha hecho su compañero en AlphaTauri, Yuki Tsunida, en su caso deteniéndose por tercera vez en la penúltima vuelta con el objetivo de intentar marcar la vuelta rápida y anotarse el punto extra por esta circunstancia, lo que finalmente ha conseguido.

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

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