Se resarció Max Verstappen de su leve traspié ayer en Calificación, recordemos que el holandés partirá sexto en parrilla el domingo, y lo hizo anotándose la victoria de la Sprint Race del Circuito de Las Américas. Lo siguieron en el podio, esta vez, Lewis Hamilton en segundo lugar y Charles Leclerc en tercera posición.

Pero lo cierto es que en esta ocasión la carrera corta no fue tan vistosa y espectacular como otras que hemos vivido este año. Más allá de los momentos trepidantes de toda salida (y alguna acción posterior con ciertas luchas, en especial por las plazas tras los tres del podio), en verdad la prueba fue algo insípida, pese a que es este un trazado que en teoría da para mucho lance de batalla.

Verstappen gana la Sprint-Race. GP EE.UU. 2023

El caso es que Verstappen salió bien pero con Leclerc apretándole, por lo que tuvo que cerrar con contundencia el interior el de Red Bull al Ferrari. Esto lo supo aprovechar bien Hamilton, que logró colar su Mercedes entre los dos, poniéndose segundo.

A partir de ahí, la cosa quedó bastante finiquitada en cuanto a las tres plazas nobles. Lewis tenía ritmo y no perdía mucho la cara respecto a Max, pero con los giros, poco a poco, el vuelta a vuelta superior del Red Bull se fue imponiendo para dejar claro que no iba a llegarle al Mercedes con lo que ponía encima del mantel para comprometer la victoria de Verstappen. Por su parte, tampoco Charles lograba acercarse a los dos de delante.

Salida Sprint-Race GP USA 2023

El cuarto en disputa tras ellos era en los inicios Carlos Sainz. El español arriesgó eligiendo correr con Blandas (el único de la parrilla, ya que el resto calzó Medias), y en los primeros momentos logró ponerse tras el trío de cabeza. Pero luego esas gomas empezaron a decaer con lógica mucho antes, por lo que el de Ferrari tuvo que bajar notoriamente el ritmo con el fin de gestionarlas para que le llegaran al final.

Eso hizo que se le acercaran paulatinamente sus perseguidores, en especial Lando Norris (salieron bastante mal los McLaren, y Sergio Pérez). Aguantó lo que pudo el de Ferrari, pero a media carrera tuvo que ceder, primero con su amigo Norris, y luego con Checo, cayendo a la sexta plaza.

No obstante, hemos de decir que esperábamos peor desenlace, en el sentido de un mayor decaimiento de esas Pirelli Blandas en el Ferrari, y lo cierto es que, vistas las circunstancias, le aguantaron bastante bien a Carlos, que consiguió completar las diecinueve vueltas a un ritmo decente, y conteniendo en el tramo final incluso a un George Russell que teóricamente debería haberle podido adelantar sin excesivos problemas en los giros finales.

Sainz. Sprint-Race GP EE.UU. 2023

Pero como decimos, poco más dio de sí esta Carrera al Sprint. Ha servido para ver que Verstappen tiene lo suficiente para ganar mañana, pero claro, hay que tener en cuenta que arranca un poco retrasado, y eso puede embarullar algo su estrategia. Si no se mete en líos en la largada, y tiene un pelo de paciencia, suponemos que no tendrá problemas en llegar a la cabeza. Y por concluir, constatar las malas sensaciones aquí de los Aston Martin… se los ve flojos, sin ritmo, con problemas… la típica carrera en la que parece que nada sale. Veremos mañana pero las perspectivas no son halagüeñas.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del la Carrera al Sprint del Gran Premio de Estados Unidos 2023:

Resultados Sprint-Race GP EE.UU. 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.