Llegamos a Austin y de nuevo parece que Aston Martin presenta algunas mejoras, que le permitan seguir luchando en una encarnizada batalla y a ratos parece desigual con Mclaren en la clasificación de constructores al igual que reducir distancias en la de pilotos soñando con la posibilidad de alcanzar a Hamilton.

Las respuestas al comportamiento del monoplaza en el gran premio que da comienzo hoy, las puede tener su director técnico, Dan Fallows, que espera con ansias el desarrollo continuo del AMR23 y los cambios que se producirán en el campus tecnológico de AMR.

Dan Barbechos

¿Cómo creé que les irá en el Circuito de las Américas, que acoge el quinto Sprint de la temporada?

«COTA es un circuito desafiante donde continuaremos aprendiendo sobre el AMR23. Tenemos algunas actualizaciones durante el fin de semana y estamos muy interesados ​​en ver cómo funcionan. En cierto modo, es una pena que sea un fin de semana Sprint porque Nos gustaría tener más tiempo para realizar esas actualizaciones y ver cómo funcionarán los autos. Será un gran desafío lograr esa comprensión lo antes posible. Estamos ansiosos por ver cómo funcionan estas actualizaciones y, con suerte, , es una pista en la que deberíamos ser razonablemente competitivos si podemos hacer todo bien».

El Gran Premio de Estados Unidos es la primera etapa de una triple carrera que también les verá correr en México y Brasil. ¿Qué importancia tienen estos tres Grandes Premios para AM?

«Esta es una época del año bastante crítica para que podamos aprovechar al máximo el auto de este año, pero también para mejorar nuestra comprensión para el desarrollo del próximo año, razón por la cual todavía estamos produciendo actualizaciones a estas alturas de la temporada. México es un verdadero desafío por su gran altitud, y Brasil puede ser una carrera caótica, especialmente con el clima cambiante, por lo que tenemos que aprovechar al máximo cada sesión que tenemos por delante».

¿Qué tan difícil ha sido anotar de manera consistente esta temporada?

«Es fácil restar importancia a lo difícil que es llegar a la posición en la que estamos ahora, con más puntos de los que este equipo ha anotado en una temporada. La parrilla se ha cerrado mucho durante la campaña y las diferencias con los líderes son cada vez mayores. «Ahora es mucho más pequeño, mientras que todo el mediocampo está tan apretado como siempre. Será interesante ver si esto continúa el próximo año».

¿Es decepcionante no haber mantenido la senda de conseguir podios desde la primera parte de la temporada?

«Tuvimos un muy buen comienzo de temporada y obviamente estamos decepcionados con la forma en que se desarrolló en las últimas carreras, pero esta experiencia nos ha permitido aprender algunas lecciones valiosas que estamos tratando de aprovechar para el próximo año. – podemos ver dónde nos equivocamos en términos de alterar el equilibrio del coche. Hemos entendido por qué eso ha perjudicado nuestro rendimiento general. Ahora, es una cuestión de asegurarnos de que no volvamos a cometer los mismos errores; ciertamente ha sido un año de aprendizaje.»

Con las fases dos y tres del AMR Technology Campus avanzando rápidamente, y el equipo creciendo en preparación para la próxima era de motores de F1 y su asociación con Honda, ¿Como se siente por lo que está por venir?

«El próximo triplete y los meses posteriores son un momento realmente emocionante para el equipo. Hemos recorrido un largo camino y el progreso ha sido evidente en la pista y en nuestro nuevo Campus Tecnológico. Es un testimonio de la ambición del equipo. Y lo lejos que hemos llegado, que estamos decepcionados por nuestros resultados en las últimas carreras. Eso sólo sirve para motivarnos, y el trabajo de todos en nuestro Campus es prueba de ello. Estamos empezando a ver posibilidades reales de lograr los objetivos. Nos hemos fijado a largo plazo».

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