Como sabes querido lector en ocasiones las escuderías no disponen de mucho tiempo ni para empaquetar ni casi para desplazarse pues se dan grandes premios casi si solución de continuidad, es decir en breve espacio de tiempo. Si has estado pendiente de los últimos los Grandes Premios de Singapur y Japón, es posible que hayas escuchado mencionar el concepto flyaway, que podríamos traducir literalmente como “carrera de vuelo” por equipos.

Te preguntarás a lo mejor de que hablamos pues te lo vamos a explicar. Las carreras flyaway se refieren a Grandes Premios en el calendario de la F1 que se encuentran fuera de lo que supone el circulo tradicional europeo, pues los 10 equipos de Fórmula 1 tienen su sede principal en Europa: siete en el Reino Unido, dos en Italia y uno en Suiza.

Para los nueve eventos que tendrán lugar en Europa, el equipamiento y las autocaravanas de cada equipo viajarán por carretera a todos y cada uno de los fines de semana de carrera.

La diferencia con las «carreras aéreas» es que, como su nombre indica, todo lo que se considera crítico para la carrera, como los componentes del automóvil, se enviará por aire a todos los destinos remotos que conforman el resto del calendario. De manera similar, cinco juegos de equipos clasificados como no críticos para el rendimiento en carrera se cargarán en cajas de carga al comienzo de la temporada y se enviarán a eventos que tendrán lugar varios meses después.

Recientemente Singapur y Japón formaron los primeros vuelos desde Canadá, iniciando una racha de ocho viajes de larga distancia para concluir la temporada. Así es como se desglosan los vuelos desde ahora hasta Abu Dhabi…

Singapur y Suzuka

Aparte de las temporadas durante la pandemia, Singapur se ha convertido en la primera parada tradicional después de la etapa europea. La carrera alrededor de Marina Bay presenta un desafío interesante para todos los equipos, ya que todos trabajan en zonas horarias europeas debido a que es una carrera nocturna, por lo que desayunar a las 2 p. m. es perfectamente normal. Mientras la carrera se iba calentando en la pista, ya estaba en marcha la preparación de las maletas mientras se debía tener todo listo para abordar el vuelo de siete horas a Suzuka al día siguiente. Dado que el Gran Premio de Japón se trasladará a abril de 2024, esta será la última vez que se haga este salto a través del Mar de China Meridional.

Lusail

El regreso de la F1 a Qatar será la única carrera desde ahora hasta el final de la temporada que no formará parte de un doble (o triple) título. El evento de esta temporada marca el primero de un contrato de 10 años. Este lugar también albergará EL próximo fin de semana Sprint.

Austin, Ciudad de México y São Paulo

Este es el segundo triplete de la temporada, aunque debería ser el primero en ver las tres carreras después de que en la etapa Imola-Mónaco-Barcelona se pospusiera el GP de Emilia Romagna debido a una devastadora inundación. Es una tarea gigantesca para todos los miembros de las escuderías. Austin y São Paulo también albergan los dos últimos eventos Sprint de la temporada, lo que significa que hay muchos puntos en juego.

Las Vegas y Abu Dabi

El tramo final de la temporada comienza en uno de los eventos de F1 más esperados de los tiempos modernos, cuando la cima del automovilismo regresa a Las Vegas. Se correrá por la franja un sábado por la noche, lo que dará a todos un poco de tiempo extra antes de tomar el vuelo hacia el otro lado del mundo mientras nos espera la final en Abu Dhabi.

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