El Circuito Internacional de Lusail ha renovado sus instalaciones y medidas de seguridad de cara al regreso del Gran Premio Qatar el próximo 8 de octubre.

 

Será la primera carrera con un contrato a largo plazo después de la carrera inaugural en 2021 tras el parón de un año de descanso debido a la Copa Mundial de la FIFA en 2022, y los organizadores esperan una gran cantidad de fans durante el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

La capacidad de las gradas se ha incrementado a 40.000 y también se ha mejorado la infraestructura de aparcamiento, con una zona de aficionados más grande y zonas VIP, incluido el F1 Paddock Club.

Además, se han mejorado las instalaciones del paddock, incluidos nuevos centros médicos y de medios, edificios de boxes y garajes.

Ahora hay 50 boxes en la pista, lo que según los organizadores hace que el circuito sea el que tiene más pistas en el calendario, y las carreteras locales y las intersecciones también se han mejorado para facilitar el acceso al personal y a los aficionados.

«Esta impresionante y extensa remodelación es producto de meses de arduo trabajo, ambición e imaginación, y es una introducción adecuada a lo que promete ser un emocionante fin de semana de deportes de motor», Abdulrahman bin Abdullatif Al Mannai, presidente de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar.

«Nuestro acuerdo a largo plazo con la F1 marca un avance significativo para Qatar, que está ganando rápidamente una reputación como anfitrión de renombre de algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, que seguramente servirán a los aficionados en todos los frentes».

También se han instalado nuevas vallas para escombros de la empresa suiza Geobrugg en más de 2,5 kilómetros del circuito.

Se seleccionó una nueva solución de separación de postes de valla de escombros de seis metros, que cumple con los estándares de seguridad del circuito de Grado 1 de la FIA y proporciona a los espectadores mejores vistas de la pista.

“Esperamos que un gran número de aficionados asistan al gran premio, ya que la seguridad de los espectadores es de suma importancia para nosotros. Nos hemos asegurado de incorporar los más altos niveles de medidas de seguridad en la pista”, dijo Amro Al Hamad, director ejecutivo del Circuito Internacional de Lusail y director ejecutivo de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar.

También se han mejorado los paneles de luz y los puestos de los comisarios, y todas las mejoras se produjeron en estrecha coordinación con la FIA y el organismo rector del motociclismo, la FIM, para garantizar que la pista sea adecuada para ambas disciplinas de carreras.

Se completaron simulaciones de pista antes de la construcción para garantizar que el circuito siguiera cumpliendo con los estándares de seguridad de ambos órganos rectores.

El acuerdo actual del circuito con MotoGP se extiende hasta 2031 y está ampliando sus horizontes con la incorporación del Campeonato Mundial de Resistencia, que albergará su apertura de temporada a partir del próximo año.

«Estamos increíblemente orgullosos de agregar el Circuito Internacional de Lusail a la creciente lista de sedes de Grandes Premios que están adoptando nuestras soluciones de vallas de escombros», dijo Jochen Braunwarth, Director de Soluciones de Deportes de Motor de Geobrugg.

«Como sede, Lusail va viento en popa, añadiendo una combinación de carreras de coches y motos a su cartera, por lo que era vital que el circuito tuviera la mejor valla de seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.