Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Teoría de la Conspiración… 2ª Parte

“Red Bull, una vez ha complacido a la FIA, vuelve a sacar a sus rivales más de 15 segundos lo que, por supuesto, es más que normal viendo la trayectoria del equipo. Lo que no fue normal, es lo del Gran Premio anterior ,y esto no hace más que reafirmar mi teoría… No sé cómo lo veréis vosotros, pero tengo claro que Red Bull ganará el resto de carreras.

Campeonato Mundial de Constructores para Red Bull. GP Japón 2023

Qué decir de Suzuka, uno de mis circuitos favoritos… trazado de piloto, carismático como pocos y con un público entregado desde el minuto cero del Gran Premio.

En cuanto a la carrera, hacía tiempo que no veía tantos errores en los equipos grandes. Sergio Pérez, nefasto todo el fin de semana. McLaren, tardando en ver que Lando Norris era un segundo más rápido. Ferrari, de nuevo disparándose en el pie, parando a Carlos Sainz demasiado tarde. Mercedes y Aston Martin, parando demasiado pronto tanto a George Russell como a Fernando Alonso respectivamente.

Y sí, esperaba bastante más acción e igualdad. Pocos adelantamientos y los que hemos visto, realizados con una superioridad abrumadora. Menos mal que siempre nos queda la `salida´ de cada Gran Premio.

El paso que definitivamente ha dado McLaren es sorprendente, ya no mete a uno de sus pilotos en el podio. Ahora lo hace con los dos. No sé cómo lo han logrado, pero no recuerdo semejante mejora a lo largo de una temporada. Quizás sea demasiado tarde, pero van hacia arriba y rápidamente.

Sobresaliente McLaren con sus dos pilotos en el podio. GP Japón 2023

El mundial de constructores ganado por Red Bull (felicidades a todo el equipo), se pone más que interesante con el recorte de puntos que Ferrari está haciendo con Mercedes, 285 por 305… Por su parte, Aston Martin empieza a ver demasiado cerca a McLaren, 221 por 172.

En cuanto al mundial de pilotos, en Catar veremos coronarse a Max Verstappen por tercera vez consecutiva (y las que le quedan). Y sí, Checo será segundo, no lo dudéis. Lo que no tengo tan claro es quién será tercero: Lewis Hamilton 190, Alonso 174, Sainz 150…

Dos Red Bull, dos McLaren, dos Ferrari, dos Mercedes, dos Aston Martin, creo que es el orden actual, y luego está Liam Lawson, de nuevo rozando los puntos. Sabemos que el `Rookie del Año´ va a ser Oscar Piastri, pero qué me decís de este piloto neozelandés… Me tiene loco…

Nos leemos tras Catar. Saludos.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.