Carlos Sainz es favorito a la pole en Marina Bay tras volver a ser el más rápido en la última sesión de libres del GP de Singapur. El madrileño batió a George Russell y Lando Norris con solvencia, mientras su compañero era quinto tras Max Verstappen, que se desesperó por radio ante la falta de equilibrio del RB19 en las calles de la capital asiática. Carlos logro sus mejores cronos con el neumático medio, a diferencia de Russell, que empleó el más blando para quedarse a 7 centésimas del madrileño. El otro Mercedes en manos de Lewis Hamilton, concluyó sexto a casi medio segundo, por delante de Piastri y Checo, que evidencia la falta de rendimiento del Red Bull, que podría perder su hegemonía por primera vez esa temporada.

En un trazado donde resulta tan difícil adelantar, Verstappen sabe que no puede perder comba en la lucha por la pole de esta tarde, y se quejaba amargamente por radio de los problemas en el cambio. Además el sobrecalentamiento de las gomas puede jugarle otra mala pasada a los de Milton Keynes, a los que pudo verse cambiando reglajes y alturas a la desesperada tratando de dar con la tecla antes de la qualy.

Mientras Ferrari brilla en Singapur, Aston Martin se va a pique con una sesión muy discreta, en uno de los trazados donde más se esperaba la ‘campanada’ del AMR23. Les falta ritmo a una sola vuelta y por muy bien que cuiden las gomas en carrera, sudarán sangre si quieren remontar. Alonso fue decimotercero con Stroll a 75 milésimas del asturiano. No cabe duda que se avecina una de las sesiones clasificatorias más apasionantes del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.