ALEX ALBON, EL LIDER DE WILLIAMS SE MUESTRA A RED BULL
hace 1 año
Poco se habla de un equipo y un piloto, que están siendo revelación desde las últimas pruebas de la primera parte de la temporada y ele excelente comienzo de esta segunda parte. Hablamos de Alex Albon, que se confirma como el lider sólido de un equipo, Williams que ahora está 10 puntos por delante de Haas en el séptimo lugar del campeonato, mientras busca asegurar su mejor resultado en la clasificación desde 2017.
El equipo inglés ha dejado de ser el farolillo rojo del campeonato para acercarse a la zona media e incluso hacer grandes clasificaciones como se ha podido ver en varias pruebas, siempre claro en manos del tailandés, que vuelve a solicitar una plaza en un equipo puntero, tal vez un Red Bull en detrimento de Checo?.
Ayer defendió su puesto con uñas y dientes obteniendo una gran séptima plaza en Monza. Dos vueltas de formación adicionales retrasaron el inicio de la carrera, y Alex perdió ante Oscar Piastri en la primera vuelta antes de aprovechar la ventaja de velocidad en línea recta del FW45 para remontar desde el principio.
“Esa fue probablemente la carrera más difícil, pero de la que más orgulloso he hecho”, dijo Alex después de llevar su FW45 a casa en P7, y continuó diciendo: “Estoy muy feliz. Estoy seguro de que Lando no lo disfrutó mucho, ¡pero yo sí! “Llegamos hoy sabiendo que iba a ser una carrera larga y dura y sabíamos que el nivel de los neumáticos sería alto."Creo que, sobre el papel, empezamos este fin de semana esperando ser un poco más rápidos de lo que éramos y a cuatro vueltas de carrera sabía que sería largo, pero logramos mantener a todos detrás". La estrategia con neumáticos largos ayudó a Alex a mantener la posición, pero supuso un largo día de defensa.“Estábamos en medios usados y duros usados, así que nos lo pusimos difícil; No me gustaría volver a hacer esa carrera pero estoy súper contento con el resultado.“Sumar puntos en dos carreras seguidas es realmente divertido. Desde donde estábamos a principios de año hasta ahora es increíble.
No obstante se muestra algo pesimista de cara a los próximos eventos: "No creo que las próximas carreras sean fáciles para nosotros, así que disfrutémoslas".
Alexander Albon cree que el mejor resultado de la temporada de Williams se basa en este tipo de circuito que es propenso a monoplazas con gran velocidad en recta y por ello pudo defenderse de un McLaren que ha sufrido en esa área a lo largo de la campaña actual con su configuración de baja carga aerodinámica, una debilidad que el equipo ha estado trabajando en rectificar.
"En realidad fuimos buenos en Ascari, pero lentos en la curva 11 (la Parabólica) y siempre me alcanzaban allí.
"No teníamos el ritmo hoy, pero teníamos la velocidad en línea recta. Fue lo que mantuvo a Lando detrás. Creo que obviamente debe estar muy frustrado. Yo lo estaría".
Aunque cree que el equipo está en una posición fuerte, Albon ha admitido que espera que el próximo tramo de carreras sea difícil para Williams.
"Creo que es un buen paso. Me preocupan pistas como Brasil y este tipo de carreras", dijo.
"Estamos en un lugar mejor. Lo necesitábamos porque no creo que en las próximas carreras no tengamos ninguna oportunidad hasta Las Vegas".
"Así que no quiero decir que vamos a quitar el pie del pedal, pero lo que necesitábamos era un buen final aquí".
Deja una respuesta