Carlos Sainz está en estado de gracia en Monza, como ha demostrado celebrando su cumpleaños con el mejor crono en los segundos libres, a bordo de un Ferrari que parece funcionar bien a una sola vuelta en Monza. A pesar de que Red Bull siga siendo favorita en el Autódromo, McLaren también enseña sus cartas con Norris en segundo puesto a sólo 19 milésimas del madrileño. Tras el británico, Checo Pérez fue tercero a pesar de sufrir una salida de pista en la Parabólica que terminó con una bandera roja y el RB19 en la grava.

Los Ferrari ilusionan con la goma media, aunque con la blanda ya se cuelan los Red Bull y McLaren también aparece en la ecuación. La tónica general fue la de ahorro de neumáticos por culpa de la asignación alternativa e Pirelli, con Fernando Alonso empleando sólo dos juegos en toda la jornada para ser octavo en la general. Parece que el Aston Martin se comporta bien en Monza, donde impera la baja carga aerodinámica, que en principio es uno de los puntos débiles del AMR23. No obstante, los de Silverstone perdieron mucho tiempo en pista para Lance Stroll, ya que el canadiense no pudo rodar por la mañana al ser sustituido por Felipe Drugovich, mientras que por la tarde tampoco pudo salir a pista debido a una avería en la bomba de alimentación de gasolina.

A pesar de todo, Verstappen sigue siendo favorito a la victoria. El holandés se quejó amargamente del tráfico a pesar de ser solamente una sesión de libres. Mañana el ‘bicho’ volverá a optar a todo y ver si puede romper la maldición de Monza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.