El piloto español afirma que en el mundo de las carreras es más importante la velocidad de un piloto que su edad.

Bien se sabe que la edad puede ser crucial para algunos deportes como el fútbol y el atletismo porque puede afectar la agilidad y rendimiento de un deportista pero para el automovilismo la edad no es el factor más importante para determinar el desempeño de un piloto (piénsese en Nigel Mansell que se retiró a los 50 años o en Juan Manuel Fangio que lo hizo a los 47 años).

Por eso, Fernando Alonso defiende la idea que los que corren en la Fórmula 1 no tienen que fijarse en su año de nacimiento sino en su velocidad. En el marco de la renovación del contrato de las flechas de plata con Lewis Hamilton (38 años), Alonso opinó:

«Nunca he visto a ningún equipo de rallies, MotoGP o F1 que entre dos pilotos escoja el más lento. Sigue siendo así. Si yo fuese jefe de equipo ahora y tuviese que escoger a Hamilton o al más joven de la parrilla o un piloto prometedor de la F2, pues me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años».

Además, el hombre de Aston Martin defiende su posición como uno de los más veteranos y expertos de la parrilla:

«Los que han sido campeones atraen al público en general. Este año es cierto que los campeones están arriba, en las primeras posiciones. Como digo, mientras estés motivado y con ganas, la velocidad es lo que cuenta. Aunque llevemos más años y tengamos más edad, seguimos siendo rápidos y es lo que los equipos quieren. En el caso de Hamilton, si sigue rindiendo al cien por cien y su única preocupación es la F1, como es mi caso, cuando venga alguien más rápido, hablamos. De momento no ha llegado».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.