El equipo Alfa Romeo dejará Sauber y se asociará con el equipo Haas a partir de 2024, y los motores ferrari del equipo estadounidense llevarán la marca Alfa Romeo.

En mayo pasado se desveló que tanto el patrocinio como el cambio de nombre de equipo Sauber terminarían en 2023 con el nombre original regresando temporalmente a la parrilla mientras espera que Audi complete su adquisición del equipo en 2026.

Sin embargo, se sabía que Alfa Romeo estaba interesado en seguir involucrado en la F1 y desde entonces ha llegado a un acuerdo con el equipo Haas de Guenther Steiner, cuyo actual patrocinador principal, Moneygram, presenta colores similares a los del fabricante de automóviles italiano.

Ambos equipos son actualmente clientes de Ferrari y reciben componentes, incluidas las unidades de potencia del equipo de Maranello, y según Motorsport.it, el vínculo verá el motor Ferrari en la parte trasera del Haas identificado como un Alfa Romeo.

Se espera un anuncio del acuerdo Haas-Alfa Romeo durante el fin de semana del Gran Premio de Italia del 1 al 3 de septiembre.

Existe un precedente en la historia de la F1 de motores que se cambiaron de nombre para adaptarse a los imperativos comerciales. El período anterior de nueve años de Sauber con motores Ferrari de un año de 1997 a 2005 los vio marcados como Petronas, en deferencia a la empresa de energía de Malasia que patrocinaba al equipo en ese momento.

Además, los últimos tres años de la problemática asociación de Red Bull con Renault de 2016 a 2018 vieron esos motores rebautizados como TAG Heuer, luego de una ruptura en las relaciones entre la firma francesa y el equipo respaldado por bebidas energéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.