Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Aburrimiento en Spa…

«Jamás pensé que me podría aburrir viendo Fórmula 1 en Spa-Francorchamps y ya no solo porque a Max ni se le ve, sino porque la realización ha sido nefasta durante toda la carrera.

El duelo Charles Leclerc & Lewis Hamilton ha pasado desapercibido durante toda la carrera, y solo los locos como yo del `livetiming´, hemos podido estar pendientes de la lucha por el podio. El resto de imágenes, han sido luchas del cuarto puesto hacia atrás y sobre todo de las últimas posiciones por los puntos.

Los únicos momentos interesantes, han estado en la salida, donde los dos que ha arriesgado un poquito han quedado fuera, es decir Carlos Sainz y Oscar Piastri; en el adelantamiento de Max Verstappen a Sergio Pérez con un Red Bull completamente diferente al otro; y en el amago de lluvia que se ha producido y que al final se ha quedado solo en unas gotas.

Fernando Alonso. GP Brasil 2015

La enorme diferencia entre Max y su Red Bull, como he dicho ya tantas veces y durante toda la temporada, perjudica a la propia F1, que obliga a sacar luchas prácticamente intrascendentes por televisión, y que obliga a los aficionados a ver “aquello que no quieren ver” (entiéndase el entrecomillado pues no pretendo hacer connotaciones de menosprecio hacia esas luchas de media parrilla, perfectamente dignas y bonitas, con el comentario).

Aún así, aquí seguimos todos pegados a nuestro deporte, queriendo que los nuestros ganen y sufriendo porque nuestros equipos mejoren. Llegamos al parón veraniego con el mundial decidido tanto en la categoría de pilotos como en la de constructores, pero la lucha por las plazas siguientes se mantiene, y nos mantienen vivos frente a las mismas.

Red Bull es inalcanzable, Mercedes poco a poco se afianza en la segunda posición, Aston Martin y Ferrari luchan por la tercera, no tan lejos de Mercedes y McLaren, la sorpresa de esta parte final, puede poner en problemas a todas ellas.

En cuanto a pilotos, poco que decir, Verstappen campeón del mundo y a una galaxia de distancia… Sergio, Fernando, Hamilton, Leclerc, Russell, Carlos, Norris…

En fin, recarguemos pilas durante las vacaciones y esperemos que algo cambie por el bien del espectáculo. Disfrutar de las vacaciones si todavía no lo habéis hecho. Nos leemos en Zandvoort. Abrazos.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.