La lluvia, tan habitual en Bélgica, volvió a hacer aparición, y de manera torrencial, justo cuando estaba prevista la salida de esta carrera corta, por lo que todo hubo de aplazarse hasta 30 minutos, para finalmente comenzar con salida tras el Coche de Seguridad y con todos neumáticos de Lluvia obligados por reglamento.

De hecho, la prueba comenzó con todos dando 5 vueltas tras el Safety, que se descontaron de las 15 que en principio estaban propuestas. Tras esto largaron en salida lanzada (no desde posiciones de parrilla en parado), pero con tanto rodar previo, la pista se había secado tanto que era más propicia para gomas Intermedias, por lo que cuando el Coche de seguridad se va, mientras el resto sigue, la mitad de la parrilla aprovecha para entrar a calzar las ruedas verdes.

Entre estos estarán Carlos Sainz, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Lance Stroll entre otros. Mientras, se han mantenido en pista gente como Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell o Fernando Alonso. Pero es evidente que el compuesto efectivo es el intermedio, por lo que nada más terminar ese primer giro, todos lo que no habían parado lo hacen.

Verstappen gana la Sprint-Race. GP Bélgica 2023

El caos en boxes es tremendo, como se puede suponer cuando entran de golpe 10 monoplazas a la vez, y otros 10 también a la vez en la siguiente vuelta. Y de todo ello la situación de carrera tras esos lances queda con Piastri en cabeza, seguido de Verstappen, Gasly, Pérez, Hamilton, Sainz, Leclerc y Norris en las primeras ocho plazas.

Con el asunto al parecer ya más estabilizado, poco durará la tranquilidad, pues en el tercer giro, Alonso se sale de pista y queda atrapado en la arena de una escapatoria, lo que provoca que de nuevo ingrese el Safety Car en pista. No dura mucho, pero esto reduce aún más la ya de por sí corta carrera. Cuando se retira, Max ataca fuerte y Piastri no podrá hacer mucho para contener al de Red Bull, que así retoma el liderato de la prueba.

Estos dos, Verstappen y Piastri, fueron los dos más sólidos, y así consolidaron sus posiciones hasta el final, donde les acompañó en el podio un meritorio Gasly, que supo aprovechar su buen hacer en aquel caos inicial, y luego mantenerlo, pese a que este sí sufrió con los rivales que lo seguían. Pero como decimos, supo llevar a su Alpine en tercera plaza hasta el final.

Hamilton, Pérez y Sainz en paralelo. Sprint-Race GP Bélgica 2023

Por lo demás, lo más bonito fue un espectacular duelo a tres entre Pérez y sus dos perseguidores inmediatos, Hamilton y Sainz, que acabaron por rebasar al mexicano casi a la vez en una secuencia tremenda. Pero Checo ha llegado a tocarse incluso con Lewis, y debe tener algún daño serio, pues al momento su ritmo decae y lo pasa con facilidad Leclerc, para al poco incluso tener una pequeña salida de pista. Definitivamente su Red Bull está seriamente dañado en alguna parte y se ve obligado a retirarse.

De todo esto, a Hamilton lo penalizan con 5 segundos, por el mencionado toque con Sergio, por lo que aunque acosa hasta el banderazo a Gasly por la tercera plaza, al final esa sanción, con todos tan pegados, lo retrasará hasta la séptima plaza, a poco de no sumar ningún punto.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de la Carrera al Sprint del Gran Premio de Bélgica 2023:

Resultados Sprint-Race GP Bélgica 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.