Nueva victoria para Max Verstappen, la fuerza dominante de 2023 con su Red Bull, segunda del neerlandés en esta pista, tras la lograda en el GP del 70º aniversario en 2020. Durante su actuación no se ha sentido nunca en apuros, incluso pese a verse sorprendido en la salida por Lando Norris y su McLaren. Tras recuperar la primera plaza, el defensor del título ha vivido un GP tranquilo, y ni siquiera en la resalida de la vuelta 39 se ha sentido en apuros. Para alegría de la mayoría de los 480.000 asistentes –récord en esta pista–, han completado el podio dos corredores británicos: Lando Norris y Lewis Hamilton, este último especialmente beneficiado por la entrada del Safety Car.

La victoria de Red Bull iguala al equipo austríaco con McLaren en número de victorias consecutivas (11). El último triunfo de un corredor de otra formación data del GP de Brasil de 2022, con George Russell (Mercedes) como protagonista.

La estrategia más habitual ha sido la de una parada, aunque el neumático blando ha sido más utilizado de lo que inicialmente habíamos previsto. Los únicos coches que no lo han montado han sido los dos Ferrari y los dos McLaren.

El compuesto más utilizado ha sido el C2 (medio), que ha cubierto 485 vueltas, el 50% del total, seguido del C3 (337 vueltas, un 34,7%) y el C1 (148, un 15,2%).

Los 28 giros de George Russell han constituido el stint más largo con la goma blanda. Verstappen, Hamilton, Norris y Alonso han firmado 33 con el medio, y Bottas 32 con el duro.

Las vueltas más rápidas de cada neumático se han marcado con neumáticos que habían completado diez o más giros. En el caso del C1, el mejor crono (1:30.543) lo ha registrado Lando Norris en el 43º paso por meta y con un juego que tenía diez vueltas a cuestas. Russell ha sido el más veloz con el C2 (1:31.124) en el 13º giro de su segundo stint, y la vuelta rápida de carrera (1:30.275) la ha marcado Verstappen con un C3 en el 11º giro de su segundo stint. Debe hacerse constar, eso sí, que tras los pit stops de Russell y Verstappen, la carrera ha sido neutralizada durante 5 vueltas.

El GP de Hungría, en Budapest, será la siguiente cita puntuable del 21 al 23 de julio. Los compuestos elegidos para esta cita serán los más blandos de la gama (C3, C4 y C5) en un fin de semana en el que se utilizará una designación de neumáticos alternativa para la clasificación, de modo que sólo se podrá utilizar el compuesto duro en la Q1, el medio en la Q2 y el blando en la Q3. Esta decisión va ligadaa una reducción del número de juegos disponible por piloto para todo el fin de semana, que pasa de 13 a 11. Este ensayo se repetirá una vez más durante el GP de Italia. 

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