Un día desafiante de nuevo para Aston Martin en la carrera de «casa» en la que solo poder salvar muebles siempre en la figura de Alonso pues Lance de nuevo no entró en los puntos y pensar ya en futuros circuitos donde el monoplaza pueda brillar en las curvas lentas, para poder acercarse a los de delante que ahora son muchos más con la llegada de McLaren.

Se comparó a Aston Martin a un soufflé que se estaba hinchando, pero parece que ha explotado y las nuevas actualizaciones no dan los resultados esperados. Serán capaces de engancharse de nuevo al tren de cabeza y repetir podios? Estas son las opiniones de los protagonistas, los pilotos y Mike Krack.

«Hoy maximizamos la carrera y obtuvimos el séptimo lugar en un fin de semana difícil para el equipo. Creo que manejamos bien nuestra estrategia e hicimos las decisiones correctas durante la carrera. Necesitamos analizar el fin de semana como un todo, pero no estamos preocupados». sobre este resultado». Fernando elogia las llamadas del equipo de estrategia durante la carrera después de llegar a casa en los puntos. A pesar de la falta de competitividad en comparación con los principales candidatos, dice que no hay preocupación, pero hay trabajo por hacer.

«Simplemente no fue nuestro día hoy. Como esperábamos, las características de este circuito no se ajustaban del todo al AMR23, y luchamos por encontrar el ritmo». Lance dice que las curvas de alta y media velocidad del circuito de Silverstone no se adaptaban al AMR23 tan bien como a otros equipos.

Salir de nuestra carrera de casa en Silverstone con seis puntos es un retorno razonable de un fin de semana en el que nos faltó el ritmo para competir en la parte delantera. La carrera de Fernando fue bastante sencilla y optimizamos el momento de su cambio a los neumáticos blandos. bajo el coche de seguridad». Mike explica que seis puntos es una cantidad decente dado que el AMR23 no se adaptaba al circuito tan bien como los autos de nuestros competidores.

«Hemos estado rindiendo mejor de lo esperado hasta ahora en 2023 y es una temporada larga. Hace solo dos carreras estábamos luchando por la victoria y habrá más altibajos durante esta temporada». Fernando dice que hay muchas más carreras por delante y muchos más puntos en la mesa. El panorama competitivo cambiará en función de las exigencias de cada circuito.

«En un par de ocasiones, Pierre [Gasly] me obligó a salir y nos pusimos en contacto la segunda vez; comprobaremos esta noche si eso causó algún daño al coche». Lance reflexiona sobre una pelea continua de rueda a rueda con Pierre Gasly al final de la carrera que duró varias vueltas. Lance pasó a Pierre por el exterior de Stowe en la vuelta 43 y, dos vueltas más tarde, ambos chocaron, lo que provocó una penalización de cinco segundos para Lance.

«Fue genial competir aquí en Silverstone y ver el nivel de apoyo que hay para Aston Martin. Veamos si podemos volver a un mejor nivel de rendimiento en Hungría». Fernando concluye elogiando el brillante apoyo local, con más de 400.000 aficionados presentes, que hemos disfrutado en el circuito de Silverstone mientras espera con ansias la siguiente ronda.

«Ha sido un fin de semana duro, pero nuestro enfoque ahora cambia a Hungría, un circuito que debería adaptarse a nuestro coche, donde estaremos presionando mucho para lograr un mejor resultado». Lance dice que hará todo lo posible para recuperarse con un buen resultado en Hungaroring, que es un asunto de velocidad mucho más baja, particularmente en el Sector Dos, donde una secuencia de ocho curvas sinuosas de baja y media velocidad brindan un verdadero desafío para los conductores.

«El resultado de hoy ha consolidado nuestro tercer lugar en el Campeonato y aumentamos nuestra ventaja sobre Ferrari. Trabajaremos duro como equipo para volver a un fin de semana más competitivo en Budapest en un par de semanas». Mike concluye mirando hacia el desafío planteado por Hungaroring, donde el circuito estrecho y sinuoso podría adaptarse mejor a nuestro AMR23 que a Silverstone. Dejamos nuestra carrera de casa en tercer lugar en la clasificación de constructores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.