Carrera un tanto extraña la de hoy en tierras inglesas, en la que en gran medida, nos quedó la sensación de que lo que parecía ser, al final no fue… y al contrario, lo que tenía visos de no poder ser, al final sí sucedió. Hablamos sobre todo de percepciones, de ritmos y expectativas. Porque atendiendo a la carrera, parecía que una estrategia iba a ser la mejor, pero luego cambió esa percepción como dándose a entender que tal vez era mejor otra… y finalmente tampoco esta fue tan claramente la más ventajosa.

Todo un galimatías, cierto, que nos vino a concluir que en la actualidad los diversos monoplazas son muy distintos entre sí, y lo que en unos funciona, en otros no lo hace tanto, o incluso no lo hace nada. Verdad es también que esto no es nada nuevo, y que por lo general esto es así, pero tal vez no de manera tan acusada como lo hemos visto hoy en Silverstone. Decimos esto porque habitualmente, y teniendo en cuenta esas diferencias mencionadas, por lo general la estrategia de carrera (en especial la de neumáticos y paradas) suele ser muy similar entre la mayoría de equipos (digamos que la más beneficiosa lo suele ser para la mayoría), y esta tarde eso no estuvo tan claro.

La clave, pues, era acertar con la elección. Y en Gran Bretaña vimos de todo en ese sentido. Al final la prueba se la anotó Max Verstappen, que no falla jamás. Pero hemos de reseñar, y no de manera baladí, que hoy es la primera vez de la temporada en que hemos visto, no diremos flaquear ni sufrir al Red Bull, pero sí su momento más “vulnerable” y espero que se entienda el entrecomillado. Tampoco se asusten unos, ni se froten las manos otros… sigue siendo el mejor coche de la parrilla de largo, y además con el piloto ungido por los hados… pero es importante hacer notar que hoy pudimos, aunque fuera mínimamente, atisbar su lado más “débil” del año.

Y quienes más difícil se lo han puesto en 2023 (lo curiosas que son las cosas a veces) no han sido otros que los McLaren. Ver para creer. Ni Ferrari, ni Mercedes, ni Aston Martin… al final ha tenido que resurgir una defenestrada McLaren de sus cenizas para mantener (aunque sea solo en esta carrera) la cara al todopoderoso equipo de Christian Horner.

Verstappen logra la victoria. GP Gran Bretaña 2023

Hoy un extraordinario Lando Norris acababa segundo (y muy cerca) tras Verstappen, reafirmando su actuación de ayer y dejando patente que no todo iba de farol, ni era humo de un sábado glorioso. Impresionante lo de este piloto mayúsculo. Y confirmaba todo esto de igual manera su compañero Oscar Piastri (otro que va a ser muy bueno), quien si bien al final perdió el podio por muy poco, acabó cuarto en una carrera de máximos quilates para el australiano.

Esa tercera plaza de podio recabó en Lewis Hamilton, que con una gran actuación de menos a más, y con un muy sólido Mercedes (estos fueron los que mejor atinaron con aquello que apuntábamos antes de lectura de carrera y estrategias) volvió a meterse en las plazas nobles por tercera vez en la temporada.

Por el contrario, se confirmó lo que escribíamos ayer sobre el pequeño bajón de ritmo notado en Aston Martin. Tal vez sean estas pistas últimas que no benefician mucho al monoplaza verde, pero las sensaciones son de ir de más a menos. Y en cuanto a Ferrari, es complicado el análisis. Su resultado ha sido malo sin más. Pero como digo es complicado… no han ido mal, pero tampoco iban bien…su estrategia no parecía mala al principio, pero tampoco la acertada según fueron cambiando tornas. En fin, no es que hayan “fallado estrepitosamente” como muchas otras veces, pero el balance general era que se esperaba mucho más (mantener el tipo con Mercedes, por ejemplo) y han estado lejos de eso, por tanto, mal.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Gran Bretaña 2023:

Resultados de Carrera. GP de Gran Bretaña 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.