Carlos Sainz fue el único capaz de seguir a Max Verstappen en los segundos libres de Silverstone, donde el madrileño terminó segundo a 22 milésimas del holandés. Pese a los problemas con el viento y la avería eléctrica que dejó a Leclerc sin rodar, en Ferrari cambiaron las tornas respecto a la sesión matinal y Sainz pudo reducir distancias con Red Bull. No obstante, Sainz mantiene los pies en el suelo y sabe que en carrera tanto Red Bull como Mercedes siguen partiendo con ventaja. Además, los problemas de Leclerc redujeron al mínimo las simulaciones de carrera y el programa de pruebas de la Scuderia, que puede plantar cara a una vuelta pero sufren en las tandas largas.

No sólo Leclerc sufrió problemas mecánicos, ya que Fernando Alonso también sufrió una avería en los frenos delanteros que le impidieron rodar con normalidad hasta el final de los libres. Su compañero Lance Stroll rompía un retrovisor pero daba esperanzas con su sexto puesto, mientras Alonso cerraba el top diez entre Piastri y Zhou. La escudería de Silverstone trató de probar el mayor número de componentes tras dos Grandes Premios en los que sólo han tenido una sesión de libres disponible. Por si fuera poco, la lluvia comprometerá la jornada de mañana, convirtiendo las dos sesiones de hoy en indispensables.

La gran sorpresa de la jornada fue Williams, con Alex Albon repitiendo el buen resultado de la mañana y su compañero Logan Sargeant sumándose a la iniciativa. Ambos flanquearon a Checo Pérez, con Albon en una brillante tercera posición que apunta a Q3, mientras Sargeant daba la campanada con un ‘glory run’ de manual. Hülkenberg, Gasly y Piastri completaban el top diez junto a Fernando Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.