Mientras Max Verstappen sigue comandando con mano de hierro el Mundial de F1, la pugna tras él se estrecha con muchos candidatos al podio en Silverstone. Además de Ferrari, que pareció dar un paso adelante en Austria, estará Aston Martin, que buscará un buen resultado en su carrera de casa. No nos olvidemos de Mercedes, que podría dar la sorpresa, por lo cual la lucha por el podio estará muy disputada tras los favoritos Max Verstappen y Checo Pérez. Carlos Sainz tratará de dar la campanada como el año pasado, donde venció en la pista inglesa contra todo pronóstico, mientras Fernando Alonso buscará la ansiada victoria 33, aunque se nos antoja como una misión imposible.

  • Los equipos dispondrán del C1 como P Zero Blanco (duro), el C2 como P Zero Amarillo (medio) y el C3 como P Zero Rojo (blando), elección recomendada por las elevadas cargas energéticas de este trazado para las gomas.
  • Silverstone es uno de los circuitos más exigentes de todo el campeonato, en particular para la rueda delantera-izquierda, que debe lidiar con fuertes cargas energéticas en ocho curvas distintas.
  • De hecho, algunos de los virajes más difíciles para los neumáticos de todo el calendario se concentran aquí: Maggotts, Becketts y Chapel, que se toman a fondo y con fuerzas superiores a los 5g para los corredores.
  • La estrategia más habitual en 2022 optó por realizar dos paradas. En esa carrera se vieron los tres compuestos en parrilla.
  • Carlos Sainz (Ferrari) logró su primera victoria la pasada temporada tras arrancar desde la pole position.
  • Pirelli se quedará en Silverstone los días 11 y 12 de julio para realizar un test de desarrollo con los neumáticos slick sin calentadores. Participarán en él los equipos Red Bull (una jornada), Haas y Williams.
  • Silverstone es, tras Monza, el circuito permanente con más historia del calendario, y ha acogido un total de 57 Grandes Premios. En 2020, se celebraron dos carreras aquí en fines de semana consecutivos, el GP británico y el GP del 70º aniversario, que conmemoraba los 70 años de la primera carrera de la era moderna de la F1, que tuvo lugar el 13 de mayo de 1950.
  • El equipo más exitoso en Silverstone es Ferrari, con 15 victorias, mientras que en materia de pilotos el líder es Lewis Hamilton, con 8. 

Según Mario Isola (Pirelli): «El Gran Premio de Gran Bretaña marcará el debut de nuestros neumáticos slick con nueva carcasa, que incorporan materiales inicialmente previstos para la próxima temporada. Este cambio en la especificación se ha vuelto necesario debido al incremento de rendimiento de los monoplazas desde el inicio de año –tanto a nivel de velocidad pura como de cargas energéticas– en comparación con los datos de simulación entregados a Pirelli por parte de los equipos el pasado invierno. Además, esta tendencia no ha hecho sino aumentar conforme progresa el campeonato. Hemos trabajado muy duro con la simulación en los últimos años no sólo para suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento que nos marcan los diferentes actores del certamen, sino también a fin de poder anticiparnos a cualquier problema y actuar con rapidez. 

«La nueva especificación otorga al neumático un extra de resistencia a la fatiga, pero no altera ni los parámetros técnicos ni su comportamiento en pista. Todos los equipos ya tuvieron la ocasión de probar esta nueva construcción durante el Gran Premio de España, donde pusimos a disposición de cada piloto dos juegos de gomas durante los entrenamientos libres. Sus comentarios estuvieron en línea con nuestras expectativas, particularmente en lo que refiere a la transparencia en materia de rendimiento. La nueva especificación nos permite, además, mantener las presiones de neumáticos de los ejes delantero y trasero inalteradas respecto al año pasado, pese al importante incremento en las cargas energéticas medias.

«Este debut llega en un circuito que, tradicionalmente, es uno de los más duros para las gomas. Nuestros datos internos sitúan a Silverstone al frente en el capítulo de estrés y fuerzas laterales, específicamente para la rueda delantera-izquierda. El trazado es también muy exigente para los pilotos, que deben lidiar con aceleraciones laterales que exceden los 5g en muchos de sus rápidos virajes. La elección de compuestos –que, a diferencia de la carcasa, no recibirán modificación alguna– es la misma que en 2022: el C1 será el duro, el C2 el medio y el C3 el blando. Ahora bien, el actual C1 es, de hecho, completamente nuevo , y se sitúa entre el C2 y el C0, este último el más duro de la gama 2022».

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