Max Verstappen ha encabezado todas las sesiones del fin en Austria, sumando, con ello, los 34 puntos que se repartían, en total, en la novena ronda del campeonato. El neerlandés se ha permitido, además, el lujo de efectuar una parada no prevista a dos giros de la conclusión para asegurarse el punto extra de la vuelta rápida. Sergio Pérez ha logrado también su segunda aparición del encuentro en el podio, tras firmar una gran remontada hasta la tercera posición, y que se une a su segunda plaza de ayer. Los pilotos de la Scuderia Ferrari también han visitado en dos ocasiones el cajón, con Carlos Sainz tercero el sábado y Charles Leclerc segundo el domingo. Esta última ha sido la ocasión número 800 en que un corredor del equipo italiano pisaba un podio de F1.

El GP se ha disputado sobre pista seca y con temperaturas ligeramente más bajas que el viernes por la tarde (24ºC en el ambiente y 32ºC en el asfalto). Las estrategias adoptadas han clavado las previsiones del sábado. El blando (C5) no se ha utilizado salvo para el asalto final de Verstappen a la vuelta rápida. El compuesto con más kilómetros completados ha sido el duro (C3), con un 54,55% del total, seguido del medio (C4), que ha cubierto un 45,3%.

También se han confirmado tanto el número de paradas como las ventanas de detención. La opción a dos pit stops ha sido la más veloz, en particular para quienes contaban con dos juegos del medio y uno del duro.

Kevin Magnussen, con 36 vueltas, ha firmado el stint más largo con la goma dura, mientras que Nyck De Vries (33) ha sido quien más ha girado con la media.

Según Mario Isola: «Un piloto ha dominado el Gran Premio de la salida a la bandera a cuadros, pero la batalla por las 19 posiciones restantes ha brindado grandes emociones. Nuestras simulaciones previas a la carrera se han confirmado luego en pista, en todas las condiciones registradas del viernes hasta el domingo. Sabíamos que el blando no sería un neumático apto para el domingo, y que tanto el medio como el duro permitirían a los corredores atacar siempre que fuera necesario, mostrando además un diferencial de degradación entre ambos, pero sin acusar el sobrecalentamiento. A nivel de estrategia, la prueba también ha salido acorde al plan. El VSC en la vuelta 15 no ha afectado al número de paradas, pero sí ha abierto opciones alternativas a nivel de ventana del pit stop inicial. El top 4 definitivo ha realizado dos stints con el medio y uno con el duro –si excluimos la parada final de Verstappen para montar el blando, que no es relevante para el análisis–, mientras que quienes el viernes escogieron ahorrar dos juegos del C3 los han combinado con un set del compuesto medio«.

El próximo fin de semana la F1 se desplaza a Silverstone, una de las pistas con más historia del campeonato, y que ha albergado 57 Grandes Premios desde 1950. El trazado es uno de los más exigentes para los neumáticos, por lo que los equipos utilizarán los compuestos C1, C2 y C3. Pirelli se quedará en el circuito de Northamptonshire el martes 11 y el miércoles 12 para celebrar dos días extra de test con los slick que no necesitan precalentamiento. Participarán en ellos Red Bull, Haas y Williams.

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