Max Verstappen no deja ni las migajas, ya que ha solventado la papeleta del ‘sprint shootout’ llevándose la mini-pole por delante de su compañero Checo Pérez, quien no falló esta vez con los límites de pista, los cuales se cobraron otra víctima ilustre con Lewis Hamilton. La sesión comenzó con una pista muy húmeda tras la lluvia caída, que daba juego a empezar con intermedios o arriesgarse a calzar slicks. Finalmente, casi todos se atrevieron con gomas de seco al irse definiendo la trazada ideal, pero la pista no admitía errores y Lewis Hamilton cometía uno de bulto, al exceder claramente los límites de pista en la curva 9, sin opción a repetir vuelta ya que el único crono anulado era el definitivo.

No fue la única sorpresa en SQ1, ya que Oscar Piastri también fue eliminado pese a las mejoras del McLaren. Ambos Alfa Romeo así como Logan Sargeant caían en primera ronda. En SQ2, George Russell completaba el descalabro de Mercedes al sufrir problemas en su circuito de frenado, que debió ser reemplazado por completo, no dando tiempo a que el británico saliera a pista. El caos en las últimas vueltas con muchos pilotos estorbándose entre ellos fue descomunal. No en vano, Charles Leclerc se encuentra bajo investigación, aunque ya sabemos que según quién cometa la infracción, la FIA mira para otro lado o afila la guillotina hasta límites insospechados. El monegasco se había librado de caer en primera ronda por una sola milésima y aunque aquí pasó holgadamente, no hicieron lo mismo Albon, Gasly y ambos Alpha Tauri, con Tsunoda viendo como eliminaban su mejor vuelta tras exceder-cómo no- los límites de pista una vez más.

Carlos Sainz había sido el más rápido en SQ1, mientras era segundo tras Verstappen en SQ2, pero en tercera ronda los Ferrari se vieron sorprendidos por Lando Norris (dando cuenta de las mejoras de los de Woking), así como un inesperado Nico Hülkenberg, quien colocaba su Haas en cuarto lugar tras haber dado la campanada en Montreal hace dos semanas. Sainz debía conformarse con el quinto puesto, mientras su compatriota Fernando Alonso era séptimo en una cuarta fila color ‘british racing green’. Stroll superaba a Ocon y Magnussen en una día ‘glorioso’ para Haas. Los Red Bull no perdonaron mostrando su superioridad mientras los Ferrari quedaban relegados a la tercera fila, a la espera del resultado de la investigación sobre Leclerc. La carrera sprint tendrá lugar esta tarde a las 16.30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.