Verstappen sobrevive al resurgimiento de Ferrari llevándose la pole en Austria

hace 1 año

Max Verstappen ha logrado una nueva pole position en el GP de Austria, aunque de manera mucho más ajustada que en previas ocasiones, superando a los Ferrari de Charles Leclerc (2º) y Carlos Sainz (3º) por escaso margen. La principal incógnita fue la gran cantidad de tiempos eliminados por sobrepasar los límites de pista, causando la eliminación de George Russell (11º) y Sergio Pérez en Q2 (15º) y obligando a todos a ser mucho más cautos en tercera ronda. A la hora de la verdad, se notó la mejora de Ferrari con su nuevo morro, alerón delantero y suelo, que les permitió ser la alternativa más fuerte al dominio de Verstappen ante la ausencia de Aston Martin y Mercedes.

Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo al tener problemas en su última vuelta cronometrada, perdiendo medio segundo con Verstappen así como 18 milésimas con su compañero Lance Stroll. El asturiano se vio superado también por Lando Norris (4º) y Lewis Hamilton (5º) al no encontrarse cómodo con el coche. Tras el bicampéon español, Hülkenberg, Gasly y Albon cerraron el top diez, del cual se vio apeado Russell por arriesgar más de la cuenta sin necesidad en segunda ronda. Lo mismo le sucedió a Checo Pérez, que tuvo tres intentos para pasar a Q3, pero veía como sus tres registros eran eliminados al sobrepasar la infame línea blanca de la cueva 10. Es la cuarta vez que el mexicano compromete su posición en parrilla, perdiendo la oportunidad de disputarle la victoria a su compañero.

Los que sí presentaron su candidatura a la victoria fueron Leclerc y Sainz, dado que sólo media décima separó al monegasco del campeón mundial, mientras el madrileño perdía menos de dos décimas con el piloto de Red Bull. Carlos se mostraba satisfecho del resurgir de Ferrari: "Hemos tenido una buena qualy como equipo, con un buen progreso. Estamos más cerca de Max de lo que esperábamos. Todavía queda mucho fin de semana, pero al menos estamos en una buena posición para conseguir un doble podio el domingo. Mañana puede ser un día muy diferente, con las condiciones y la climatología. Estamos en parque cerrado, así que tampoco podemos cambiar mucho de cara al sprint".

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.