En este punto del campeonato aún quedan dos pilotos por sumar puntos: Logan Sargeant y Nyck de Vries.

Este último a pesar de las reticencias iniciales mostradas por Horner, se trata de un campeón mundial experimentado que debería ser capaz de llevar a un equipo a estar regularmente en los puntos.

Su debut en la F1 con Williams en Monza en 2022 terminó de convencer a Marko, después de pasar la mayor parte de 2022 conduciendo en las sesiones de práctica de los viernes. Pero, hasta ahora, el holandés ha realizado actuaciones mediocres y ha cometido muchos errores de ‘novato’ en el proceso.

Sus mejores resultados han sido 14º en Bahrein y Arabia Saudita, antes de quedar atrapado en un choque con Sargeant durante una de las muchas banderas rojas en Melbourne.

Esto culminó en Bakú, donde chocó todos los días durante el fin de semana de tres días, mientras que las cosas no mejoraron en Miami cuando se topó con Norris en la salida.

El mismo De Vries admitió que se necesitaba mejorar su forma, o de lo contrario corre el riesgo de ser expulsado de una escudería exigente como es Red Bull.
			© XPBimages

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, habló anteriormente y comentó sobre el «proceso de aprendizaje» que deben atravesar los pilotos y dijo que los novatos suelen necesitar un mínimo de tres años para entender la F1.

Pero, dado que De Vries ya tiene un Campeonato Mundial en su haber y un título de Fórmula 2, ¿es probable que Red Bull sea paciente con este proceso?

Marko ya lo calificó como el «líder del equipo» de cara a la temporada, pero hasta ahora, Yuki Tsunoda ha exhibido más cualidades de liderazgo en las carreras.

Detrás de escena, Daniel Ricciardo ha sido señalado como un reemplazo potencial después que visitó la base de AlphaTauri en Faenza para ajustar un asiento.

Si bien eso en sí mismo no es motivo para que el equipo se prepare para un posible cambio a mitad de temporada (Ricciardo es su principal piloto de reserva para este año), se entiende que Marko le ha dado a De Vries un ultimátum para mejorar su rendimiento y sé está acabando el tiempo del holandés, más aun con elio protagonizado con Magnussen en Canadá.

Red Bull no es ajeno a hacer cambios a mitad de temporada si cree que será más beneficioso. Lo hicieron en 2016 con Daniil Kvyat y Max Verstappen, que resultaron ser los inicios que configuraron este período actual de dominación para el equipo.

Aunque esto no sería para el equipo ‘insignia’, Red Bull ha cambiado su enfoque hacia AlphaTauri que sienten que debe ofrecer más, dado su acceso a los recursos y el notable cambio de Aston Martin, mientras que el equipo principal de Red Bull obtiene ganancias y el equipo hermano continúa funcionando en déficit.

Ricciardo no está en el equipo desde 2013, cuando era conocido como Toro Rosso. Pero ha demostrado experiencia como líder de equipo en Renault y McLaren, y podría ser una figura importante durante este período de transición.

Que dejen a De Vries no necesariamente lo descartaría; hay una lista de antiguos aspirantes a Red Bull que aún han alcanzado el éxito últimamente en sus carreras, incluidos los campeones de Fórmula E Jean Eric Vergne y Antonio Felix da Costa, y el campeón mundial de resistencia Sebastian Buemi.

Alex Albon aún ha hecho uso de su experiencia dentro del equipo para buscar nuevos lugares y brilla en Williams (y aún dentro del grupo), mientras que Pierre Gasly se graduó en un equipo con Alpine.

Pero, de cualquier manera, estamos en un momento crucial para el holandés mientras busca asegurar su futuro en la F1 a corto plazo.

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