Vuelve la clasificación al sprint en la montaña rusa del Red Bull Ring, un circuito en el que los neumáticos no tienen descanso. Los monoplazas completan los diez virajes de la pista en un tiempo que ronda el minuto, y las pocas rectas reducen al mínimo el receso para las gomas. El asfalto cuenta con notables rugosidades de pequeño y gran tamaño, a consecuencia de su edad, y el nivel de agarre es alto al inicio de la vuelta. La clave aquí es la tracción y la frenada, así que se debe prestar especial atención a la gestión del sobrecalentamiento. Los pilotos que no sean capaces de enfriar debidamente sus cubiertas lo tendrán difícil para defenderse de los ataques de los rivales, especialmente en el primer y el último sector. Otro factor determinante será la temperatura ambiente, en una zona en el que las condiciones meteorológicas son bastante cambiantes. La carrera de 2022 se completó mayoritariamente con estrategias a dos paradas que utilizaron los compuestos medio y duro, pero la opción de un solo pit stop podría ser una alternativa a considerar esta temporada si la degradación no es muy alta.

  • Los equipos tendrán a disposición el compuesto C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando), los más blandos de la gama y los mismos que se utilizaron en el pasado GP, celebrado en Montreal.
  • Spielberg acogerá el segundo fin de semana F1 Sprint del año. La clasificación de parrilla para el Gran Premio se celebrará el viernes por la tarde tras una única tanda libre esa misma mañana. El sábado se dedicará en exclusiva al Sprint Shootout y a la carrera Sprint. En las tres tandas del Shootout (de 12, 10 y 8 minutos, respectivamente), los equipos deberán montar gomas nuevas del compuesto medio (Q1 y Q2) y del blando (Q3).
  • El Red Bull Ring tiene tan sólo 10 curvas y el tiempo de vuelta más rápido del campeonato. Su récord está en posesión de Carlos Sainz desde el GP de Estiria de 2020 (1:05.619), cuando pilotaba un McLaren-Renault calzado con P Zero blandos (C4).
  • El piloto con más victorias en la actual variante del trazado (en vigor desde 1997) es Max Verstappen, con cuatro. El equipo más exitoso es, en cambio, Mercedes, con seis triunfos, cortesía de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que acumulan dos cada uno.
  • La mayoría de corredores paró dos veces el año pasado, arrancando con neumático medio y cambiando en dos ocasiones al duro. Se produjeron muchos adelantamientos, especialmente en la zona media del pelotón, y cinco monoplazas compitieron por el podio final.
  • Los cambios de elevación en el Red Bull Ring lo sitúan en segunda posición en la materia, tan sólo superado por Spa-Francorchamps. La diferencia entre el punto más bajo y más alto de la pista es de 60 metros.

Quiniela

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Horarios TV GP Austria 2023:

El Gran Premio podrá verse en DAZN F1 por su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3. Aquí tienen la tabla completa de horarios:

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