El comienzo de temporada de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, no ha sido el ideal, y aún arrastra el lastre de no tener un monoplaza tan eficaz como se esperaba en la escudería de Maranello. Tras dos abandonos, varias idas contra el muro y tan solo un podio, el monegasco se encuentra séptimo (con 54 puntos) en el campeonato de pilotos, dos posiciones por detrás de su compañero Carlos Sainz. Este terrible inicio es motivo suficiente para que Leclerc se esté replanteando su futuro en el equipo italiano.

A pesar de que el contrato del monegasco termina al final de la próxima temporada, en Ferrari ya va siendo hora de iniciar las negociaciones de ampliación del mismo. Pocas semanas después del inicio de esta temporada, saltaban los rumores de conversaciones sobre el tema entre el círculo del piloto y la escudería, y todo parecía ir por buen camino. Sin embargo, los intereses de Leclerc y Mercedes se podrían haber unido según la prensa. En la escudería alemana, tanto Lewis Hamilton como George Russell se encuentran en su último año de contrato. Incluso puede ser que este último piloto ya hubiera renovado hasta 2025, pero no se conoce con certeza nada de la extensión de contrato del heptacampeón del mundo.

¿Se podría dar entonces un intercambio dónde Leclerc iría a Mercedes y Hamilton vestiría de Ferrari? Justo eso era a lo que apuntaban todos los medios de prensa hasta hace poco. Estos rumores también podían formar parte de una estrategia de aumento de sueldo en los nuevos contratos de ambos pilotos. Sin embargo, tanto Toto Wolff como Charles Leclerc desmintieron las últimas afirmaciones. Aun así, los enlaces de Leclerc con otras escuderías para los próximos años no terminan ahí.

En los últimos días, han salido a la luz las primeras noticias sobre la posible unión del monegasco a la escudería Aston Martin a largo plazo. Tal y como apunta en su blog el periodista de Fórmula 1 Joe Saward, en el paddock «se ha hablado de Charles Leclerc y Aston Martin, pero organizar algo así no sería obra de un momento». A este hecho se le une la mala temporada que está realizando Lance Stroll en comparación con su compañero Fernando Alonso, a pesar de la notoria mejoría de la escudería, que la ha situado como segundo equipo en el campeonato de escuderías. No es extraño que Lawrence Stroll esté buscando salida a su propio hijo y sustituto para el asiento que este deja. Leclerc parece estar en el punto de mira como candidato para vestir de verde en un futuro algo lejano, formando pareja con el bicampeón español, que continuaría en la escudería.

Sobre este rumor ha hablado en el periódico Marca el expiloto Ralf Schumacher, quién ve a Aston Martin como candidato a pelear mundiales en los futuros años. A esto se le añade la creencia de Schumacher de que, ante la pobreza de Lance Stroll de obtener buenos resultados, la escudería de Silverstone necesitaría un plus en su segundo piloto para seguir «construyendo junto a Fernando Alonso». Ahí es donde encajaría Charles Leclerc, que también se situaría más cerca en una hipotética pelea por el campeonato que estando en Ferrari y que, además, aprendería mucho de su compañero asturiano. En caso de incorporación a Aston Martin, Leclerc debería aceptar inicialmente el rol de segundo piloto y conseguir más puntos de los que está consiguiendo Stroll, es decir, plantarle cara firmemente a Alonso.

De todas formas, solo queda esperar a que Charles Leclerc decida su futuro próximamente: si sigue pilotando en la escudería de sus sueños o, por el contrario, sienta los pies en el suelo fichando por otro equipo con vistas al mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.