Hasta con un pájaro atascado en el conducto de freno ganó Max Verstappen en Canadá, donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron un podio de campeones en una carrera donde todas las vueltas se dieron a ritmo de qualy. La carrera ha sido muy interesante, la más ajustada hasta ahora del año, como prueba que cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes han cruzado la meta separados por menos de 20 segundos. Las previsiones a dos paradas de ayer se han revelado como la mejor estrategia, y los tres primeros clasificados han seguido este camino, si bien cada uno de un modo distinto. Con todo, la opción a una parada se ha confirmado como alternativa válida, como han demostrado los dos Ferrari: Leclerc y Sainz han cubierto la mitad de la prueba con medios sin acusar degradación en materia de rendimiento, un signo de que su monoplaza progresa en capítulo de setup. Las temperaturas han sido más bajas que el viernes y esto ha reducido el riesgo de sobrecalentamiento. Otro factor que ha jugado un papel esencial en la gestión de las cubiertas ha sido la acumulación de goma sobre el asfalto de forma rápida durante la carrera, a pesar de que al inicio la superficie estaba muy sucia por la constante lluvia caída el sábado.

  • El neerlandés ha logrado su victoria número 41, lo que lo iguala en la estadística con Ayrton Senna y lo coloca en quinto puesto de una estadística que lidera Lewis Hamilton con 103.
  • Triunfo número 100 de 355 Grandes Premios para Red Bull. Su primera victoria data del 19 de abril de 2009, obra de Sebastian Vettel en China. La escudería austríaca es la quinta que alcanza el centenar de primeros puestos, un honor que comparte con Williams (114), Mercedes (125), McLaren (183) y Ferrari (242).
  • Entre los 10 primeros clasificados, 6 han seguido una estrategia a dos paradas y sólo 4 se han detenido una sola vez. Pérez ha realizado tres, si bien la última de ellas, a dos vueltas del final, buscaba únicamente montar gomas blandas para sumar el punto de la vuelta rápida.
  • Un total de 16 pilotos han arrancado con neumáticos medios, tres con duros (Pérez, Bottas y Magnussen) y Gasly con blandos.
  • Como era de esperar, el C5 (blando) ha sido el compuesto menos utilizado en carrera, completando apenas 12 vueltas, las 10 del primer stint de Gasly y las dos de Pérez al final del GP.
  • El compuesto más utilizado ha sido el C3 (un 70,4% de las vueltas completadas), seguido del C4 (utilizado durante un destacado 28,7%).
  • A nivel de longitud de los stints, ha destacado Albon, completando 58 vueltas con un set de duros para acabar en una impresionante séptima plaza. Leclerc ha realizado el turno más largo con medios: 39 giros.

El Red Bull Ring acogerá el siguiente Gran Premio del 30 de junio al 2 de julio. Será la segunda cita del año, tras la de Azerbaiyán, con el nuevo formato F1 sprint. La clasificación para el GP del domingo se celebrará el viernes por la tarde, mientras que toda la acción del sábado se reservará a la cita Sprint. En primer lugar veremos el Sprint Shootout, clasificación previa a una prueba a 24 giros prevista esa misma tarde. En Spielberg los pilotos utilizarán los mismos compuestos que en Montreal, C3, C4 y C5, y, al igual que en todos los encuentros F1 Sprint, se reducirá de 13 a 12 el número de juegos de gomas disponibles para cada corredor. 

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