‘Libres interruptus’ en el circuito Gilles Villeneuve tras una avería en el circuito cerrado de televisión empleado por comisarios y dirección de carrera (debido a la falta de sincronización) por lo cual apenas pudieron darse tres vueltas para que Valtteri Bottas, Lance Stroll y Fernando Alonso coparan la tabla perdiendo un tiempo precioso para evaluar nuevas piezas.

Con la competencia de trazados que hay y los cacareados altos estándares que pregona la FIA, el ridículo ha sido mayúsculo con los empleados incapaces de reparar la avería. Dirección de carrera decidió enmendar el bochornoso espectáculo agregando media hora más a los segundos libres para que los equipos puedan recuperar parte del tiempo perdido. Para escuadras como Aston Martin, que tenían que evaluar gran cantidad de nuevos componentes (suelo, tapa motor y pontones), esto supone un auténtico varapalo, aunque esperan poder resarcirse en la segunda sesión si la meteorología lo permite.

La segunda sesión de libres comenzará media hora antes de lo previsto (22.30 hora española) y está previsto que dure hasta la medianoche peninsular. Esperamos poder tener algo más que contarles en esta ocasión. Mientras les recordamos el top diez de pilotos, aunque no tenga demasiada relevancia:

  1. Bottas, Alfa Romeo
  2. Stroll, Aston Martin
  3. Alonso, Aston Martin
  4. Perez, Red Bull
  5. Verstappen, Red Bull
  6. Piastri, McLaren
  7. Magnussen, Haas
  8. Hulkenberg, Haas
  9. Zhou, Alfa Romeo
  10. Sainz, Ferrari

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.