Tras el sinsabor producido por los españoles en el Gp de España, debido a situaciones completamente diferentes, por falta de prestaciones en el caso de Sainz y por los daños no solventados sufridos por Alonso en la clasificación del sábado, es hora de seguir mirando al futuro y no desmoralizarse sobre todo en el caso del asturiano, pues además de recibir nuevas actualizaciones de cara a Canadá, la escudería sigue avanzando con paso firme y se ha mudado a sus impresionantes nuevas instalaciones.

Acompañemos en una rápida visita a conocer el nuevo hogar del equipo. Hace poco más de dos semanas tras el Gran Premio de Mónaco de 2023, los miembros del equipo Aston Martin se mudaron a su nueva sede. La primera fábrica de Fórmula Uno completamente nueva en casi 20 años, la construcción comenzó en septiembre de 2021, a tiro de piedra del histórico circuito de Silverstone, y ha sido diseñada teniendo en cuenta el rendimiento, la sostenibilidad y el bienestar.

Esta es solo la primera fase del proyecto abarcando 400 000 pies cuadrados (37 000 m2), que incluirá mejoras de bienestar para todo el personal, incluido un nuevo gimnasio, acceso a entrenadores personales y programas de acondicionamiento físico, y caminatas y ciclismo extensos además de senderos dentro de los terrenos del campus.

Este es también el campus más sostenible que jamás haya visto la F1. La estructura del edificio ha sido diseñada para operar de manera más inteligente, reduciendo el uso de energía siempre que sea posible: cuenta con mayor aislamiento, abundante iluminación natural y cuenta con bombas de calor alimentadas por aire. Esto contribuye a una reducción de la huella de carbono de 278 toneladas por año.

Más de 72 000 metros cuadrados de prados silvestres y la plantación de 1500 árboles han mejorado el entorno natural circundante en el que se encuentra el nuevo hogar de AM. La captura de agua de lluvia y los extensos sistemas de monitoreo de última generación significan la minimización del uso de agua en el sitio. El veinte por ciento de las necesidades energéticas reducidas de la instalación se cubrirán con paneles solares en el sitio. Incluso los montacargas serán eléctricos.

Hay más en proyecto. La construcción continúa a buen ritmo para las fases dos y tres del proyecto, que incluyen un nuevo túnel de viento, un simulador y un espacio de exhibición que se completará a fines de 2024.

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