hamilton-post-carrera-espana-2023.png

Tras el espectacular doble podio cosechado ayer en Barcelona por las flechas plateadas, el británico Lewis Hamilton reveló que está listo para más conversaciones con el jefe del equipo, Toto Wolff, este lunes en un intento por finalizar un nuevo contrato.

Hamilton está en el último año del acuerdo firmado en 2021 y las dos partes han estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo durante varios meses, con contínuos rumores de posible marcha si no llegaban inminentes mejoras a la escudería.

Ayer durante la conferencia de prensa posterior a la carrera del domingo en Barcelona, ​​Hamilton habló sobre el progreso que Mercedes ha estado haciendo y sus esperanzas para 2024, momento en el que se le preguntó si estaría en el equipo para conducir el auto del próximo año.

“Todavía no he firmado nada, pero creo que nos reuniremos con Toto mañana, así que espero que podamos hacer algo”, dijo el siete veces campeón mundial.

Cuando se le preguntó en una pregunta de seguimiento sobre la ‘insinuación sutil’ que acababa de dejar caer, Hamilton agregó: “No fue una insinuación sutil. Hemos tenido tantas reuniones. Es solo otra de las reuniones que estamos teniendo”.

hamilton-russell-espana-2023.png
Hamilton y su compañero de equipo George Russell aseguraron un doble podio para Mercedes en España

Hamilton continuó insistiendo en que «mi rendimiento no se ve afectado» por las conversaciones contractuales en curso con Wolff y Mercedes, pero también admitió que su mente se liberará un poco cuando termine el proceso.

“Siempre es algo que está en el fondo de tu mente, así que una vez que lo haces, puedes concentrarte más y pensar en el futuro”, comentó, antes de hablar sobre la dinámica positiva dentro del equipo.

“Estoy trabajando tan duro como puedo con este equipo y veo tanta fuerza dentro del equipo, creo que todavía tienen mucha hambre. Hoy en el podio fue muy, muy, muy especial, poder verlos a lo lejos… Los vi atrás, siempre están atrás.

“Poder ver la emoción en todas las personas con las que he trabajado durante tanto tiempo… Y cuando regresemos ahora mismo, habrá una gran energía dentro de la oficina.

“Pero estos muchachos se tomarán dos segundos para divertirse y ser felices y luego volverán a estar centrados, tratando de descubrir cómo podemos ganar la próxima carrera, así que eso es lo que amo de ellos”.

podio-hamilton-espana-2023.png

Mercedes introdujo cambios radicales en el auto la última vez en Mónaco, incluido un alejamiento de sus ‘sidepods laterales cero’, pero la visita de este fin de semana al Circuito de Barcelona-Catalunya representó la primera prueba real del paquete en una pista más convencional.

El día de la carrera, Hamilton emergió como el rival más cercano de Max Verstappen, rival de Red Bull, para tomar la segunda posición, mientras que Russell subrayó un impresionante ascenso del 12 al tercero.

Reflexionando sobre el progreso que aparentemente ha hecho Mercedes, Hamilton dijo: “Esto es lo que esperábamos cuando trajimos las actualizaciones. Quiero decir que esperábamos más en el sentido de un paso más grande.

“El paso de rendimiento real que nos dijeron estaba por debajo de las dos décimas, por lo que no era como un… Eso sigue siendo bueno, no es el paso por el que todos están trabajando tan duro, pero aún así lo daremos.

“Pero este resultado es definitivamente para lo que estábamos trabajando. Esto es asombroso y se debe a todo el gran, gran trabajo que se está realizando con la gente en la fábrica, que mantiene la cabeza gacha. Espero que todos se sientan muy orgullosos en la fábrica.

“George hizo un muy buen trabajo hoy, por lo que obtuvimos buenos puntos en general. Sólo tenemos que tratar de mantener esto. Para nosotros, ser más rápidos que los Ferrari y los Aston hoy fue realmente grandioso”.

Cuando se le preguntó si el resultado se debió más a que Aston Martin y Ferrari retrocedieron, en lugar de que Mercedes saltara hacia adelante, Hamilton agregó: “Esa no es la forma en que me gusta verlo; Me gusta mirar el vaso medio lleno, así que creo que, en general, tuvimos un mejor ritmo que ellos.

“Colectivamente como equipo, generalmente hicimos un mejor trabajo, cometimos menos errores, cumplimos con las sesiones, una gran estrategia hoy, por ejemplo, así que sí”.

El doble podio de Mercedes los aúpa al segundo lugar en la clasificación de constructores, aprovechando el desempeño discreto de Aston Martin para pasar de un punto por detrás a 18 por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.