Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

**(Durante este fin de semana, haremos un seguimiento especial en esta sección habitual donde un aficionado nos narra sus sensaciones y visión de las carreras, y aprovechando que se ha desplazado a Barcelona para asistir al Gran Premio, nos relatará las vivencias de un espectador que, como tantos miles, aparca cuatro días su vida cotidiana para vivir su pasión “in situ”…dejándonos una breve crónica cada día desde el jueves hasta el domingo).

Viernes 2… abriendo boca con ambientazo en Montmeló

«El reloj ha sonado muy pronto… un desayuno para cargar fuerzas y al circuito. Comenzamos con los F3 y los F2, que por cierto suenan bastante más que los Fórmula 1, para finalizar la mañana con los entrenamientos Libres-1 de F1. Todo igual, con los Red Bull al mando como era de esperar aquí.

Miles de personas por todo el circuito, para ser viernes, y desde primera hora. Este año sólo podemos visitar nuestra grada (la que tenemos adjudicada según nuestra entrada). Eso sí, da gusto moverse por el circuito. Por supuesto, se ve infinidad de seguidores de Max Verstappen, de Carlos Sainz y por supuesto de Fernando Alonso.

Mucha afluencia de aficionados y público en Montmeló, incluso desde primeras horas de la mañana. Viernes GP España 2023

Tras esto tenemos tiempo de sobra para comer, dar una vuelta por las distintas tiendas, preferiblemente el “outlet” y luego regresamos tranquilamente a nuestra grada de nuevo. Nuestra posición es la “Grada-H”, y desde la cual podemos ver la llegada de la recta trasera, toda la parte del estadio, y la entrada a la recta de meta.

Comienza la Calificación de F3, con un soberbio Pepe Martí que ha conseguido la Pole Position. Luego es turno para la F2, y tras ello comienzan los entrenamientos Libres-2 de F1… nos acechan las nubes, por cierto, aunque parece que el agua acabará respetando la sesión.

Comisarios y operarios se resguardan bajo techo en Montmeló. Viernes GP España 2023

Como era previsible Max Verstappen en cabeza con sensaciones de ir bastante sobrado, pese a estar seguido en la tabla de Fernando Alonso muy cerca, y luego un sorprendente Nico Hülkenberg tercero en su Haas.

Fernando Alonso desata la locura en Montmeló. Viernes GP España 2023

Comienza a pesar el cansancio de todo un día pateando el circuito (entre unas cosas y otras llevaremos alrededor de diez horas o más por aquí) con lo que nos disponemos a regresar al hotel, previendo el típico embotellamiento a la salida del circuito… pero hemos calculado mal, o nos hemos confiado en exceso, el caso es que el atasco para salir es monumental, llegando a estar parados más de una hora larga… Al fin (no queda otra que tirar de paciencia) logramos salir y llegamos… ahora una ducha, cena para reponerse un poco y un brindis por un día completo.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.