Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

**(Durante este fin de semana, haremos un seguimiento especial en esta sección habitual donde un aficionado nos narra sus sensaciones y visión de las carreras, y aprovechando que se ha desplazado a Barcelona para asistir al Gran Premio, nos relatará las vivencias de un espectador que, como tantos miles, aparca cuatro días su vida cotidiana para vivir su pasión “in situ”…dejándonos una breve crónica cada día desde hoy jueves hasta el domingo).

Operarios ultimando el circuito para el fin de semana. GP España 2023

De casa, a Boxes…

«El viaje ha sido largo, lento y pasado por agua… desde Guadalajara hasta casi llegar a Lleida no ha dejado de llover. Llegada a Pineda, “check-in” realizado, reposición de fuerzas y al circuito.

Si no llegas pronto, la cola se te puede hacer larga y las carreras para llegar a la salida del Pit Lane, que es por donde entramos, se pueden hacer eternas. Si ademas, después de esperar nos cortan el acceso y según van saliendo, no dejan entrar a nadie más, la grada principal enfrente de boxes se convierte en un hervidero de gente…. Menos mal que hemos podido ver a Fernando Alonso y a Carlos Sainz.

Mucho público y grandes colas desde el mismo jueves en Montmeló. GP España 2023

Por cierto, el circuito en sí mucho mejor que el año pasado, sobre todo por la “Fan Zone”, la cantidad de zonas asfaltadas, las nuevas gradas cubiertas y varias fuentes de agua, aunque sospecho que serán insuficientes.

Nueva F1 Fan Zone en Montmeló. GP España 2023

Mucho aficionado hoy. Ahora toca descansar un poco del largo viaje por carretera… mañana más.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.